La Hermandad del Rocío de Chipiona ha emitido un comunicado en el que informa de la suspensión de la peregrinación, misa oficial y Vía Crucis de las Hermandades de Cádiz y Ceuta del Rocío a Almonte “para prevenir el contagio del virus Covid-19”, atendiendo al comunicado oficial de la Hermandad Matriz de Almonte.
La Hermandad chipionera ha informado que se va a devolver el importe que se había recogido para los pases de autobús, acreditaciones para el tránsito por Doñana y estancia en la casa Hermandad de Ginés para este fin de semana. Será devuelto en la oficina de la casa de Hermandad mañana viernes 13 a partir de las 22:00 horas.
El comunicado de la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz establece que quedan suspendidas las peregrinaciones de los dos últimos domingos 15 y 22 de marzo del calendario de peregrinaciones extraordinarias de hermandades del Rocío. Afecta a las hermandades de Chipiona, San Fernando, La Puebla del Río, Sanlúcar de Barrameda, Puerto de Santa María, Torrejón de Ardoz, Pozuelo de Alarcón y Toledo, Asociación de San Roque y las hermandades no filiales de Montequinto y Coria-Cáceres. Lo mismo sucede con los Vía Crucis previstos de Cádiz y Huelva y el resto de actividades extraordinarias anunciadas para los próximos 15 días, como el concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Coria del Rio.