El Alcalde de Chipiona, Luís Mario Aparcero y el delegado de Urbanismo, José Luís Mellado han explicado hoy los motivos por lo que las obras de arreglo de la Plaza Pío XII se han paralizado. Los munícipes afirman que debido a que no se ha encontrado el material adecuado para la reposición de las piedras han decidido poner en marcha una iniciativa de la mano de la Asociación Cultural Caepionis para celebrar unas jornadas en las que puedan participar asociaciones y particulares que quieran aportar posibles soluciones o que pudieran conocer donde encontrar este material.
Según Mellado, las obras realizadas hasta el momento en el interior de la plaza no responde a las expectativas que tenían para un lugar tan emblemático debido a que la empresa no encontraba los cantos que se recogían en el proyecto y por ello decidieron paralizar las obras. El delegado ha adelantado que han planteado una forma diferente de acometer esta reparación y dar participación a asociaciones y particulares para que entre todos puedan definir cual es el material adecuado para que se mantenga la fisonomía pero se lleve a cabo un embellecimiento general.
El Vicepresidente y el Secretario de la Asociación Juan Luís Naval Molero y Luís Franco, respectivamente, destacaron la importancia de la conservación cultural del patrimonio que poco a poco, afirmó, se está perdiendo y mostraron su disposición a colaborar y buscar el modo de encontrar el material y la mejor forma de colocarlo. También agradecieron la disposición inmediata del Alcalde y el delegado de Urbanismo para solucionar este problema.
El Alcalde, Luís Mario Aparcero, destacó que el material necesario son lajas planas y cantos de color amarillo, rojo y negro difíciles de conseguir y debido a que los trabajos no estaban quedando correctos han parado la ejecución de las obras y han mostrado su disponibilidad para recibir a todos a aquellos que los encuentre o incluso que pueda tener restos de este tipo de cantos y desee cederlos. Luís Mario Aparcero afirma que los trabajos se realizarán cuando cuenten con el material adecuado y que en los próximos meses esta plaza estará perfecta como cuando se inauguró en 1.956