Una veintena de remeros optan en el test de ergómetro celebrado en el CEAR La Cartuja a tomar parte en la clásica el 9 de noviembre.
Nueva prueba para seleccionar a los protagonistas del derbi del remo hispalense la llevada a cabo en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Cartuja. Tras la celebración, la pasada semana, del test de remoergómetro de la categoría absoluta, disputada sobre 6.000 metros para definir los deportistas que optarán a defender en la prueba de ocho con timonel a Sevilla F.C. y Real Betis en las citas masculina y femenina y de aspirantes masculina, esta semana le ha tocado el turno a los veteranos.
En torno a una veintena de bogadores, entre los que se incluía algún que otro con pasado olímpico y varios internacionales con la selección española, han tomado parte en un test desarrollado en este caso sobre la distancia de 1.000 metros.
Con los resultados de la misma, los capitanes de ambas tripulaciones deberán decidir quiénes inician ya mismo los entrenamientos de cara a una Regata Sevilla-Betis para la que restan poco más de dos semanas, a disputar concretamente el 9 de noviembre.
Hay que recordar que en el palmarés de la competición de veteranos, los béticos dominan al eterno rival por 6-17.
La 53ª Regata Sevilla-Betis está organizada por la Federación Andaluza de Remo con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Puerto de Sevilla y Cruzcampo, con la colaboración de Asesoramiento Deportivo Profesional 4PRO, Dársena Deportiva Sevilla y Concilia Brokers, además de los clubes Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, C.R. Guadalquivir 86, C.R. Ciudad de Sevilla, C.R. Río Grande y C.R.P. Veteranos de Sevilla, manteniendo su carácter solidario, en este caso con la Asociación de Diabetes de Sevilla ANADIS.