El Director General de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rafael Merino López, ha visitado hoy Chipiona para comprobar el resultado de los trabajos de arreglo de la fábrica de hielo y de las cámaras frigoríficas del Puerto Pesquero de Chipiona que tuvo que llevarse a cabo de manera urgente. Merino López se ha mostrado muy satisfecho porque según ha afirmado, con dicha actuación se ha resuelto un grave problema que tenían los pescadores de la localidad. Así mismo ha anunciado que seguirán trabajando y mejorando el puerto de Chipiona de la mano del Ayuntamiento.
El Alcalde de Chipiona, Luís Mario Aparcero agradeció al Director General la rápida respuesta de la Administración Autonómica para solucionar el problema que tenían los pescadores ya que tanto la fábrica de hielo como las cámaras frigoríficas se encontraban en muy mal estado. Aparcero apuntó que quieren devolver al puerto de Chipiona su identidad y aprovechó la ocasión para reivindicar al representante de la Junta que lidere el proyecto de unir a Cádiz con Huelva a través del puerto de Mazagón a lo que el Director General le adelantó que ya se encuentran trabajando en ello.
El acto ha contado además con la presencia de la delegada territorial en Cádiz de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, el director de Puertos Autonómicos de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Diego Anguís Climent, y el Jefe de Zona de Puertos de Cádiz Poniente, Juan Santamaría Vizoso,