La Asociación de empresarios de Chipiona ACITUR ha abierto el aparcamiento público que gestionará este verano en los antiguos terrenos del cine, situados en la avenida de Regla.
El objetivo de la entidad es paliar la escasez de plazas de aparcamiento existente, especialmente en la zona centro, durante la temporada estival. Con esta iniciativa Acitur pretende facilitar el acceso a esa área comercial de Chipiona a aquellas personas que viven alejadas del centro o proceden de otras poblaciones.
El aparcamiento, que estará abierto las 24 horas del día hasta el 30 de septiembre, cuenta con 115 plazas de las que 45 van destinadas atender la importante necesidad en la materia que tienen los hoteles asociados. El resto de ellas tienen por objeto promover una rotación con el fin de que las personas de zonas alejadas del centro o de otras poblaciones puedan acceder al casco histórico de la población con mayor facilidad. Además, se han dispuesto tres plazas para personas con discapacidad o movilidad reducida junto a la entrada.