El buque de acción marítima 'Audaz' ha recibido su Bandera de Combate, durante un acto celebrado en el Muelle de las Delicias de Sevilla y presidido por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón.
La ceremonia, en la que Rocío Morenés Solís-Beaumont, la esposa del teniente hermano mayor de la Real Maestranza de caballería de Sevilla, Santiago de León y Domecq, ha ejercido como madrina en la ceremonia.
La madrina, que vestía traje negro y la típica mantilla española, ha agradecido que hayan depositado en ella la confianza para entregar la bandera, algo que según ha dicho, constituye «un inmenso honor». También ha recordado que el río Guadalquivir, donde está atracado el buque, es el mismo del que hace cinco siglos partió la expedición que culminaría con la circunnavegación de Juan Sebastián Elcano.
La bendición de la bandera la ha impartido el vicario de la Armada, Juan José Rascón.
Ha sido un breve y sencillo acto al que pese a las altas temperaturas, con más de 35 grados, ha asistido número público que ha presenciado tanto la entrega de la bandera de España como el discurso y el desfile de la Armada
Y también ha podido escuchar el himno nacional de España y el himno de la Armada que han sonado al final.
El buque 'Audaz', cuya botadura tuvo lugar el 30 de marzo del 2017, es el primero de los dos barcos de la extensión de la primera serie del programa BAM de la Armada Española, y tiene su base de estacionamiento en el arsenal de Cartagena.
Se trata del cuarto buque de la Armada que recibe el nombre de 'Audaz' tras un cañonero, un contra torpedero y un torpedero.
Con 93,90 metros de eslora, está dotado de las más modernas prestaciones, cubierta de vuelo y tiene una autonomía de víveres para 35 días.
Foto Antonio Rendón Domínguez