El primer diario digital independiente de Chipiona

Gran éxito de público y de ventas en la presentación del libro de Marina Bernal Anónimos Infinitos en la Feria del Libro de Sevilla

FOTO EMILIO MORALES
hace 5 años
Chipiona

https://youtu.be/L692sq9hD7k

Gran exito de público y de ventas en la presentación del libro de Marina Bernal Anónimos Infinitos en la reciente Feria del Libro de Sevilla que contó con la presentación de Pedro Preciado Sanchez , medalla de oro de la provincia de Sevilla y de la cadena ser y las presencias de Charo Padilla primera mujer pregonera de la Semana Santa de Sevilla y periodista de canal sur radio a los que se sumó Salomon Hachuel Abecasis también de la cadena ser y el día antes distinguido con la medalla de oro de la ciudad de Sevilla en el Lope de Vega y por parte del Ayuntamiento de Sevilla. La banda musical de la presentación corrió a cargo de Eva Maria Garcia Mengibar y Juan María Real a la guitarra. Posteriormente a la Presentación Marina Bernal firmó ejemplares de su libro a las más de doscientas personas que se dieron cita en una calurosa tarde sevillana en los stand de El Corte Inglés, La botica de lectores y la Casa del Libro de Sevilla, y días anteriores había firmado ejemplares en la libreria Verbo, Reguera, Gusanito Lector y La Isla de Papel. Anonimos infinitos también se vendio y sigue vendiendose en las librerias Yerma, Panella,Palas,Entrelineas en Sevilla y en Anabel en Valverde del Camino y Huelva, o Librería Central en Chipiona, Luna llena en Jerez, CARLING EN Jesus del Gran Poder, Pages del Corro y Alcala de Guadaira de Sevilla y Librería Anteo, además de en todas las librerias de España Distribuido por AZETA y en AMAZON.

El Mayor Éxito de La Feria del Libro de Sevilla Llega a Jerez.

El Magnífico Libro de Relatos " Anónimos Infinitos" de la conocidísima periodista Sevillana de Canal Sur y muchos otros Medios. Sevilla Press Marina Bernal. No ha querido perderse la Feria del Libro de Jerez.

Firmará En Exclusiva En La Feria del Libro de Jerez 2019: Estará En el Stand De La Editorial Dalya.

En Los Claustros de Santo Domingo.( Marqués de Casa-Domecq, 4, ).

Firmará El Viernes 7 de Junio de 20.30 a 21.30 horas.

En El Stand editorial Dalya. Marina Bernal " Anónimos infinitos ".

Este libro está hecho con relatos pequeños, microrrelatos, sobre gente anónima que ha tenido la suerte de cruzar sus vidas con la de la autora de todos ellos, Marina Bernal. Anónima, pero real. Personas que sufren, se divierten, emocionan, se separan, se quieren, cumplen años, hacen el bien, en una palabra... viven. De ahí el título, gente real que está reflejada de forma anónima. E infinito, como el mar que tanto gusta a la autora, y porque estas historias van a continuar, como continuará la vida. ….

El primer libro de Marina Bernal contiene cerca de 300 microrrelatos basados en historias reales y recogidos en 308 páginas.

Anónimos Infinitos ha sido uno de los libros con mayor numero de firmas en la Feria del Libro de Sevilla y está siendo todo un éxito editorial como lo demuestra que lleve mas de 9 semanas consecutivas entre los libros más vendidos en la famosa librería Verbo de Sevilla, y se encuentre ya en las librerias la cuarta edición .

Paradójicamente una periodista especializada en crónicas sociales y famosos se estrena en la literatura con un libro de 300 microrrelatos de la vida misma, y todos ellos de personas anónimas. Ha trabajado en radio, prensa , televisión y en medios digitales. Presentadora de distintos eventos sociales, culturales y benéficos. Está muy relacionada con la localidad gaditana de Chipiona, donde fue Pregonera de las Fiestas del Moscatel, la Semana cultural de Rocío Jurado y madrina de sus playas.

Los protagonistas, todos reales y anónimos, han pasado cerca de algún modo cerca de la autora y han compartido con ella sentimientos, emociones y reflexiones.

La autora desvela que ”todas las breves historias que se relatan en este libro son reales, lo mismo que sus protagonistas. Tengo la suerte de que muchas personas me hagan partícipe de sus deseos, de sus sentimientos y de sus vidas… y luego me gusta describirlos respetando su intimidad y la confidencialidad. Lo cuento, pero la mayoría de las veces no los identifico, por eso forman parte de estos Anónimos Infinitos”.

Bernal, que se define como “una persona esperanzada y muy optimista”, afirma que esas páginas reflejan su forma de pensar, de sentir y de ver la vida. En este libro, según la propia autora, “aparece la vida; el dolor, la alegría, la pena, la amistad, el amor y el desamor, la traición, el desengaño, … y siempre la esperanza”.

La periodista sevillana es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y lleva ejerciendo como periodista en prensa, radio, televisión y medios digitales desde hace treinta años. Muy vinculada a la localidad gaditana de Chipiona, es también fotógrafa y ha presentado numerosos actos sociales y culturales.

-“Yo soy periodista y llevo treinta años contando historias de gente conocida, el periodismo de sociedad,. pero un buen día -- comenta Marina Bernal--me di cuenta que la vida real es la que pasa a tu lado, la que comparte los problemas que tenemos todo, el amor, los amigos, las relaciones familiares, la enfermedad, que hace mucha mella, y entonces decidí que esas cosas a las que en un momento dado no das tanta importancia, había que contarlas. Y empece a escribir como me gustaba, y de forma muy periodístico, un titular, una historia resumida y en pocas palabras intentar decir mucho. Y eso fue como una bola que iba creciendo: a la gente le iba gustando lo que iba escribiendo y continué.

¿Qué ha aprendido con este libro?

--Si algo me ha enseñado este libro es que aunque todos somos distintos, al final hay algo en lo que todos coincidimos, y yo siempre abogo por el diálogo, por no enfadarnos ni en romper relaciones, porque siempre hay un punto de encuentro y de entendimiento, y este libro me lo ha demostrado.

¿Algun relato especial para ti?

--Faro es un relato muy especial para mi porque escribí en el aniversario de mi padre, que era maestro, y yo siempre estuve muy relacionada con la lectura. En mi casa los libros formaban parte de la cotidianidad, del día a día. Entonces se leía como entretenimiento, como formación, como pasatiempo. La lectura era fundamental. La figura de mis padres ha marcado mucho mi forma de ser en el sentido de ser curiosa de estar intentando averiguar los porqué, de no cansarte nunca de aprender. Yo perdí a mi padre siendo jovencisima, él tenia 56 años, fue una muerte demasiado joven y a consecuencia de una enfermedad. Aquello me impactó tanto que yo tardé 15 años en poder verbalizar lo que yo había sentido y lo que había sentido por él. Y en el aniversario de mi padre, por su fecha de cumpleaños, fue el regalo que yo le quise hacer, porque era una persona muy especial, que me ha marcado tanto, que ha estado tanto en mi vida, que le quise hacer ese regalo. Entonces, yo paso largas temporadas en Chipiona, tengo allí como mi segunda casa, soy sevillana pero me siento chipionera de adopción, y el mar para mi es muy importante. Entonces, el faro de Chipiona que es el mas alto de España, el tercero de Europa y el quinto del mundo, es un referente de la náutica, e hice esa similitud de lo que había significado mi padre para mi y lo que simboliza el faro de Chipiona en el mundo de la navegación. Para mí sigue siendo la luz que me guía, y un ejemplo por la forma que me transmitió su sentido del ser en la vida.

¿Cómo definiría los relatos que aparecen en el libro ?

--Esto relatos que aparecen en el libro son los que de verdad nos deben motivar en la vida, esas cosas de decir vamos a unirnos porque tenemos un día mas en la vida y vamos a disfrutarlo. En definitiva el libro es una llamada a la Comunicación, que las personas son seres sociables por naturaleza y necesitamos el cariño, dar amor y recibir amor. Que ocurre, muchas veces en la vida cuando te ocurren cosas malas, cuando estas atravesando malos momentos, es muy difícil primero el contarlo, y tenemos que tener un poco de sensibilidad y darnos cuenta que una mala contestación, una mirada triste o cargada de rencor, esta motivado por un porqué. Todas las personas tienen un buen corazón, y cuando se le pide ayuda a alguien, instintivamente tu tiendes la mano, pero es muy difícil el darte cuenta de cuando alguien necesita ayuda.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

Esculturas con alma flamenca para quienes engrandecen Sevilla desde la cultura, las fiestas y la defensa

El acto, en un símbolo de cierre solemne y reconocimiento durante la Feria, rindió homenaje este año a: D. Carlos Valera Real, presidente del Ateneo de Triana,

Leer más
Chipiona

UCA y Diputación crearán la Cátedra sobre Memoria Histórica y Democrática

Ambas instituciones ya han pactado los términos del acuerdo en el curso de una reunión celebrada entre el vicepresidente segundo, Javier Vidal y el vicerrector Gonzalo Sánchez Gardey

Leer más
Chipiona

Las oficinas del SAE y del SEPE de Chipiona trasladadas a la calle Jiménez de Quesada número 1

Las oficinas del SAE y del SEPE de Chipiona han cambiado su ubicación

Leer más
Chipiona

Alfredo Zarazaga elegido para el Festival SURES, que reivindica los oficios artesanos como herramienta de transformación cultural

La ciudad de Cádiz se prepara para inaugurar SURES, el Festival de Nuevas Creaciones del Sur

Leer más
Chipiona

La Virgen de Regla del Pinar ya se encuentra en el Humilladero para una romería histórica por la unión con la asturiana de ‘La Regalina’

A estas horas, más de un centenar de vecinos de la población asturiana de Cadavedo

Leer más
Chipiona

La inolvidable experiencia del chipionero Juan Antonio Jiménez como costalero de El Cachorro en Roma en el Jubileo de las Hermandades

El cofrade chipionero Juan Antonio Jiménez Lorenzo ha participado como costalero

Leer más
Chipiona

El PSOE propone que el Ayuntamiento de Chipiona compre el archivo de imágenes de José Antonio Franco

La secretaria general del PSOE de Chipiona ha dado a conocer que ha presentado una propuesta para que el Ayuntamiento compre el archivo de José Antonio Franco Cotán

Leer más
Chipiona

El Centro de Educación de Adultos de Chipiona informa de la apertura el 1 de junio del periodo de matriculación para el próximo curso

La Sección de Educación Permanente de Adultos ‘Miguel Espinosa Pau’ de Chipiona

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona anuncia el próximo inicio de los trabajos para la recuperación del agua de la depuradora para uso agrícola

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha informado de los temas abordados en el último Consejo Local Agrario

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero informa de actuaciones en la oficina de atención el ciudadano, la calle Lisa y el acceso a la playa de Camarón

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha informado del próximo inicio de tres obras

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado informa de los preparativos para el inicio de las obras de rehabilitación de la fachada este del Castillo de Chipiona

El delegado de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado

Leer más
Chipiona

El traslado de la Virgen de Regla del Pinar abre hoy los actos con motivo de una romería chipionera que será muy especial

A las 20:00 horas partirá hoy desde la ermita situada en Peritanda

Leer más
Chipiona

Chipiona contará a partir del próximo lunes con una rotonda y una escultura donada por Manuel Sánchez Quirós dedicada a los agricultores

A partir del próximo 26 de mayo Chipiona contará con una escultura denominada ‘El Labrador’

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado informa de los proyectos previstos para el próximo año dentro del Plan PROFEA

El delegado de Obras y Urbanismo, Pepe Mellado

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona impulsa la creación de una nueva Oficina de Atención al Ciudadano y Registro de Documentos

En la línea de la modernización de los servicios públicos y la mejora de la atención a la ciudadanía

Leer más
Chipiona

Samuel Serrano lanza ‘El amor es mentira’, el primer tema de su nuevo trabajo discográfico

El artista chipionero Samuel Serrano ha lanzado un nuevo tema musical, ‘El amor es mentira’, el primero del que será su siguiente trabajo discográfico

Leer más
Chipiona

Diputación adjudica la redacción del proyecto para la mejora, acondicionamiento y reseñalización de la Vía Verde en Chipiona

El Vicepresidente Segundo y Diputado del Área de Transición Ecológica y Desarrollo de la Ciudadanía

Leer más
Chipiona

Comienzan las grabaciones del proyecto de radioteatro de Nuevo Ateneo y Radio Chipiona para este año 2025

En la tarde de ayer comenzaron exitosamente las grabaciones correspondientes

Leer más
Chipiona

La Hermandad del Pinar pide la colaboración de todos los participantes en la romería para un desarrollo ordenado y con normalidad

El próximo 25 de mayo se celebra en Chipiona la romería de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Chipiona

Aún puede visitarse la exposición ‘El pintor del color’ que conmemora el 80 aniversario del artista chipionero Diego Montalbán

La sala de exposiciones del Edificio San Fernando, situada junto al Castillo de Chipiona

Leer más