La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Chipiona cuenta con un programa específico dirigido a las familias que ofrece atención psicológica, una valoración para destinarlas, si es necesario, a programas de absentismo escolar y refuerzo de planificación familiar o alimentación.
Durante todo el año 2018 desde el Área que dirige Fernando Lagos se realizó un seguimiento a 75 familias y específicamente a 23 menores. En concreto, en materia de atención psicológica desde el referido programa se trabajó con 64 familias y 5 menores.
Hay que hacer constar que dentro del Programa Familia también se incluyen reuniones de la Junta de coordinación social, que está integrada por la Delegación de Bienestar Social y distintos colectivos y asociaciones que trabajan en el ámbito de la atención social en el municipio. En la misma se realiza el seguimiento y valoración de las ayudas que se realizan a las familias en situación de necesidad, ya sean municipales, del Banco de alimentos o de otras administraciones o instituciones.