Los dos equipos del Club Ajedrez Chipiona consiguieron dos importante victorias en la 6ª ronda de las ligas provinciales A y B.
El equipo A TRIMAN NAUTIC cosechó otra victoria "in extremis" frente al líder de la competición Peña Alfil B de Jerez (1,5-2.5). El principal artífice del resultado fue Juan Montalbán logrando remontar un final muy difícil y laboriosa añadiendo un importante apuro de tiempo. Pedro Luque consiguió una victoria holgada en el tercer tablero y Ramón del Moral sigue su puesta a punto batallando en el duro primer tablero y estuvo a punto de sumar otra victoria que se quedó en tablas.
En cuanto al equipo B INOXIDABLES CASTRO (sub 1600) en su visita a San Fernando contra el PAI Fantasía ganó con un resultado 0,5-3,5. Con esta victoria y a falta de una ronda, el equipo cumple el objetivo marcado al inicio de la competición.
La ronda 7ª y última ronda la disputarán ambos equipos en Chipiona el próximo domingo 18 de noviembre a las 10:00 horas en la sede del club, que pondrá el colofón a la participación en las liga provinciales.
El equipo A, salvo debacle en la última ronda, tiene casi asegurada la promoción de ascenso a 1ª Andaluza con la 3ª posición, e incluso podría alcanzar el 1º y 2º puesto dependiendo del resultado de otro encuentro.
Por su parte, el equipo B, podría empatar a puntos con el campeón en caso de obtener la victoria, y de darse otro resultado se clasificaría entre el 2º y 5º puesto, un excelente resultado teniendo en cuenta que partía inicialmente en el puesto 9º del ranking.