La Asociación española contra el cáncer ha instalado hoy junto a la Plaza de abastos una mesa para la recogida de firmas que la entidad realiza en todo el país con el fin de que se ponga en marcha una estrategia nacional de investigación en cáncer.
La AECC recoge firmas para apoyar la investigación contra el cáncer, iniciativa con la que se pretende apoyar la Declaración Mundial por la Investigación en Cáncer para que se creen fuentes sostenibles de financiación para luchar contra la enfermedad.
La AECC recuerda que hoy día el cáncer es la segunda causa de muerte en todo el mundo. Una enfermedad imparable que por el momento no para. La única herramienta para luchar contra ella es la investigación. La AECC a través de esta Declaración Mundial por la Investigación en Cáncer pide a la ciudadanía, entidades, instituciones y líderes que se unan por el avance de la investigación y para seguir mejorando los índices de supervivencia y la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.