ESTE AÑO SE HA ACRECENTADO AÚN MAS CON UNA ACTUACIÓN TARDE Y PARCIAL SOBRE LAS PLAYAS .
Desde Izquierda Unida nos vemos en la obligación de realizar una valoración de la gestión del gobierno durante el periodo estival en el que nos hemos encontrado con los eternos problemas que desde el gobierno se les quiere ofrecer una solución alternativa. Esta situación se debe a una falta de planificación en múltiples aspectos: playas, seguridad, tráfico rodado, recogida de basuras y limpieza viaria.
En Izquierda Unida hemos observado cómo el agravio comparativo generado desde el Ministerio de Medio Ambiente por la deficiente regeneración de nuestras playas y los escasos arreglos de los accesos a las mismas no han tenido ni la suficiente contundencia institucional ni respuesta de gestión municipal, manteniendo una situación que ha perjudicado a los usuarios de nuestras playas, especialmente a las personas con movilidad reducida, y que no ayuda a promocionar las excelencias turísticas clásicas de nuestro pueblo.
En el caso de la seguridad ciudadana se debe incidir en incrementar las plantillas, especialmente solicitando un dispositivo específico al Ministerio del Interior que permita aumentar los agentes de la Guardia Civil para mantener unos niveles mínimos de seguridad, una vez comprobado cómo este año han aumentado el número de conflictos, y cómo ha existido una lista de espera para atender los requerimientos de la ciudadanía que en muchas ocasiones no han podido ser finalizada en cada turno .
En lo relacionado con la recogida de basuras, señalar que el servicio privatizado por el PP y el PSOE parece no está cumpliendo con lo ofrecido inicialmente, en principio, porque no hay un servicio de inspección y control, que el gobierno municipal parece no querer crear, pero también porque no ha existido un estudio pormenorizado previo de ubicación de los nuevos contenedores, que por su tamaño y la definición de recogida lateral, no pueden estar ubicados en los mismos sitios que antes.
En cuanto a la limpieza viaria hay que decir que debe ser un objetivo estratégico de primer orden mecanizar este servicio, invirtiendo en la adquisición de maquinaria que permita la limpieza más eficaz y en menor tiempo posible. A su vez las dotaciones de refuerzo de limpieza se han visto insuficiente.
Por otro lado, y sin que de forma directa esté relacionado con las competencias municipales, el funcionamiento de los centros de Salud locales con una dotación médica y de enfermería insuficientes , se han visto saturados y por tanto, en demasiadas ocasiones, no han podido satisfacer adecuadamente las demandas de los usuarios. Por lo que, desde Izquierda Unida entendemos que todo gobierno municipal que pretenda mantener unos estándares de calidad de vida ha de reclamar a la administración competente que efectivamente en nuestra ciudad se ofrezcan servicios sanitarios adecuados a la población existente.
En lo relacionado con el tráfico y aparcamientos es destacable la falta de ideas para empezar a atajar el desorden existente sobre el turismo de autocaravanas no promoviendo habilitar lícitamente zonas para este tipo de turismo. Así mismo hay que empezar a plantear alternativas diferentes a los problemas enquistados cómo es el del aparcamiento, y además en esta temporada los clásicos aparcamientos provisionales de verano se han instalado muy tarde.
El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha indicado: “ El gobierno municipal se ha visto desbordado en la gestión por una pésima planificación. Es lamentable que el gobierno municipal no otorgue la prioridad que merece a la temporada alta en nuestro pueblo, aun teniendo encima de la mesa propuestas de la oposición.”
La concejala y portavoz de Izquierda Unida , ha finalizado, asegurando: ”Desde Izquierda Unida durante el verano no hemos querido contribuir a dar una imagen negativa, y teniendo conocimiento de que el primer mes de temporada alta ha estado plagado de cancelaciones y con una reducción bastante importante de ingresos. En Izquierda Unida desde la oposición, llevamos años haciendo propuestas alternativas que el gobierno municipal obvia, infravalora o simplemente olvida.”
Saludos.