El capítulo cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz para apoyar la difusión del atún rojo como recurso turístico, económico y cultural
El equipo de MasterChef Celebrity ha desembarcado en las costas gaditanas para grabar uno de los programas de su tercera edición. Los aspirantes han tenido que elaborar un menú degustación con el atún rojo de almadraba como protagonista. El programa culinario en su búsqueda por encontrar la mejor materia prima, ha escogido Cádiz ya que las únicas almadrabas españolas se encuentran en la provincia: Zahara de los atunes, Conil de la Frontera, Tarifa y Barbate.
El programa ha contado con la colaboración de la Diputación de Cádiz, a través del Patronato Provincial de Turismo, para apoyar la difusión del atún rojo como recurso económico, turístico y cultural de la provincia de Cádiz. La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García acompañada por la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, María Dolores Varo, ha asistido a la grabación en el puerto de Barbate de este capítulo que emitirá TVE.
Saúl Craviotto, ganador de la segunda edición de MasterChef Celebrity, alcanzó la victoria ante más de 3,4 millones de espectadores (29,7% de share), logrando un récord histórico de cuota de todas las entregas de MasterChef Celebrity. Logró el minuto más visto de La 1, con 4.619.000 personas, 26,6% de cuota, a las 23:23 horas. Hasta 7.973.000 personas estuvieron pendientes en algún momento de la final. La audiencia media de la segunda edición de MasterChef Celebrity obtuvo 2,8 millones de telespectadores y un 23,5% de cuota de pantalla.
Los participantes han cocinado para cien comensales entre los que se encontraban en su mayor parte, representantes de la almadraba: marineros y empleados de Gadira que han colaborado estrechamente con la productora. Alumnado del ciclo formativo de Servicios en Restauración de la Institución provincial Fernando Quiñones de la Diputación también han colaborado en el desarrollo del programa.
El Patronato Provincial de Turismo ha invitado a la grabación a los alcaldes de Barbate, Miguel Molina, cuyo ayuntamiento ha colaborado también con la productora ShineIberia; al alcalde de Conil, Juan Bermúdez; al de Tarifa, Francisco Ruiz y a la alcaldesa de la ELA de Zahara de los Atunes, María Isabel Romero, en representación de las localidades que tienen almadraba. También ha asistido el alcalde de Chiclana, José María Román, que está en trámites para recuperar la cuota de pesca de Chiclana.
A la cita también han acudido el delegado territorial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, José Manuel Miranda; la directora gerente de la agencia pública de Puertos de Andalucía, Mariela Fernández y representantes de empresas, asociaciones y servicios del sector.
Cádiz, miércoles 30 de mayo de 2018