El primer diario digital independiente de Chipiona

La Dra. Mari Fe Prieto elegida Secretaria General de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica

sevillapress
hace 7 años
Andalucía

· La especialista resalta que la moda de los selfies está provocando que aumenten los actos de cirugía plástica y estética

Durante los próximos 2 años, la doctora Mari Fé Prieto, médico especialista en cirugía plástica y estética del Hospital Vithas Nisa Sevilla, será la Secretaria General de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica, que aúna a los especialistas mejor formados de España en esta especialidad.

La Dra. Prieto es Médico Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Trabaja en el Hospital Vithas Nisa Sevilla desde 2010, donde desarrolla toda su actividad asistencial y quirúrgica en este centro, formando parte además de la Unidad de Mama y siendo cirujano plástico consultor de otras especialidades. Su consulta privada se encuentra en nuestro hospital.

Obtuvo su licenciatura en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. Alumna interna por oposición en los tres últimos años de carrera, adscrita al departamento de Cirugía General y Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario Virgen del Rocío, bajo la tutoría de los Profesores D. Salvador Morales Méndez y D. Antonio Ordóñez Fernández. Durante 1998 y 1999 obtuvo Beca de Colaboración, otorgada por el Ministerio de Educación y Cultura, para el desarrollo de proyectos de investigación.

En el año 2002 inicia la especialidad como Médico Interno Residente en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Para ampliar conocimientos en Cirugía Estética y perfeccionar técnicas completó su formación en Bélgica con los Doctores Tonnard y Verpaele, visitando centros referentes en cirugía estética en España como Teknon y Ruber Internacional. Desde el año 2004 fue cirujano plástico colaborador del Dr. Luanco, completando su formación y desarrollo en su especialidad. Ha participado como ponente, organizadora y parte del comité científico en congresos internacionales, y cursos nacionales. Ha participado en numerosos cursos y congresos nacionales e internacionales, como ponente y organizadora.

Pertenece al Colegio Oficial de Médicos de Sevilla. También es miembro numerario de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) y ahora Secretaria General en AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética Plástica).

Coordinadora de sección de la Revista Europea de Cirugía Estética Plástica desde el año 2012, ha realizado importantes publicaciones en revistas nacionales e internacionales indexadas.

Modas irreales

La doctora Prieto llega a la presidencia de la AECEP en un momento en que es más importante la imagen que compartamos en nuestras redes sociales que nuestra realidad. Mantenía Roland Barthes que una fotografía es una gran mentira, porque una vez hecha ese momento se ha esfumado. Con las nuevas tecnologías, ni siquiera hay que esperar a revelarla, ya que las mismas fotos al hacerlas no reflejan el físico real de una persona. Y, por lo tanto, “no se pueden escoger como argumentos para tomar decisiones sobre el carácter estético de una persona. Pero sí la opinión de los profesionales”. Por eso, recuerda la doctora, que “los posibles cambios en la estética de una persona no se pueden dejar en manos de unos cuantos selfies”.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 27 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 46 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 27 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Su facturación supera los 500 millones de euros.

Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios VithasLab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

www.vithas.es

www.hospitales.nisa.es

Twitter (@hospitalesnisa), Facebook (Hospitales Nisa) y canal de Youtube Hospitales Nisa

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

El próximo viernes 11 de julio llega a Chipiona la campaña de verano de donación de sangre bajo el lema ‘En verano, echa una mano’

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz tiene convocada una nueva donación colectiva de sangre en Chipiona

Leer más
Chipiona

Miles de velas iluminarán la noche chipionera mañana viernes 4 de julio

Mañana viernes 4 de julio se celebra en Chipiona la Noche Iluminada de las Velas.

Leer más
Andalucía

Efemérides:Rogativa de 2 de julio 1649 por el fin de la peste

Efemérides: Rogativa de 2 de julio de 1649 por el fin de la peste

Leer más
Chipiona

El Consistorio conmemora el próximo 7 de julio el ‘Día de Chipiona’ con un acto de izada de bandera, un pleno institucional y una obra de teatro

El 7 de julio de celebra el Día de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Peña Cultural Flamenca José Mercé lanza su programación para este verano

La Peña Flamenca José Mercé, ha dado a conocer el programa de actuaciones

Leer más
Chipiona

Manuel López Herrera elegido Hombre del Mar 2025 con motivo de las fiestas del Carmen

Manuel López Herrera 'manolillo el de Adela' ha sido la persona seleccionada como Hombre del Mar 2025 con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa ya ondea en el Puerto Deportivo de Chipiona

Ayer se llevó a cabo la izada de la Bandera Azul en el Puerto Deportivo de Chipiona

Leer más
Chipiona

La nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Cautivo que encabezará Juan Luis Acuña tomará posesión de sus cargos el próximo 8 de julio

La Hermandad del Cautivo de Chipiona ha comunicado que el próximo 8 de julio

Leer más
Andalucía

El Ayuntamiento anuncia los reconocimientos de la Velá de Santa Ana 2025 y reconocerá a Ángel Vela y al Pueblo Gitano como Hijos Predilectos de Triana

La Comisión Organizadora de la Velá de Santiago y Santa Ana 2025 ha nombrado a seis trianeros de honor, una trianera del año, dos trianeros adoptivo y dos instituciones honoríficas

Leer más
Andalucía

Esperanza coronada de Málaga en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica, ya a la venta en librerías y plataformas digitales

Esperanza coronada de Málaga en Roma de la editorial Sevilla press

Leer más
Andalucía

La Virgen del Carmen, una devoción centenaria que inunda iglesias y corazones en Sevilla

El universo cristiano se tiñe de marrón y blanco para albergar a la que es, sin duda, la devoción más universal y popular: la Virgen del Carmen.

Leer más
Chipiona

Julio llega con aroma a fe la Virgen del Carmen toma protagonismo en toda Sevilla

No necesita presentación, aunque sea en medio de las temperaturas más altas, en julio siempre llega la devoción que no cambia, la de siempre.

Leer más
Chipiona

El próximo viernes, 4 de julio, tendrá lugar en Chipiona el gran musical infantil “Hakuna Matata”

Será un Musical Infantil, para disfrute de pequeños y mayores que nadie se debe perder

Leer más
Andalucía

La presidenta de la Diputación reclama la mejora urgente de las comunicaciones en la provincia de Cádiz

Almudena Martínez participa con la consejera de Fomento, Rocío Díaz,

Leer más
Chipiona

La sala del Castillo acoge la exposición fotográfica ‘Imágenes para la posteridad’, de la chipionera Natalia Jurado

El programa de exposiciones de verano de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Exposiciones, música, literatura, cine y astronomía en la oferta de la Delegación de Cultura para este verano en Chipiona

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ha dado a conocer la programación prevista para este verano de 2025

Leer más
Chipiona

Clara Sonus Ensemble de Saxofones propuesta para este viernes del Festival de Música Ciudad de Chipiona

La décimo octava edición del Festival de Música ‘Ciudad de Chipiona’ este viernes a las 21:30 en el claustro del Santuario de Regla un concierto de Clara Sonus Ensemble de Saxofones

Leer más
Andalucía

Conservación de medicamentos, trabajo al aire libre y cuidado de mascotas, nuevos focos de atención de Cruz Roja para prevenir los efectos del calor

“En guardia contra el calor” es una campaña de información y sensibilización para promover hábitos saludables básicos

Leer más
Andalucía

La Exhibición de Enganches pone su broche final en la Real Maestranza con la entrega de trofeos de su 39ª edición

Yeguada Hermanos Jiménez Burgos recoge el trofeo a la mejor calesera-copa Real Maestranza de Caballería de Sevilla

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona y la delegada de Educación supervisan las obras en el colegio Lapachar y la Escuela Infantil Pepita Pérez

En la mañana de hoy, el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y la delegada de Educación, Virginia Porras

Leer más