Chipiona, 7 de Enero de 2018
Ya son cuatro años consecutivos los que la Asociación Acción Solidaria Chipiona lleva a cabo la campaña "Ningún niño sin juguetes" con el objetivo de reducir la desigualdad infantil. Como se intuye por el título de esta campaña, consiste en la donación de juguetes nuevos a niños y niñas de familias en riesgo de exclusión social, y a los menores de los centros Tolosa Latour y San Carlos.
"Como decía el lema de esta edición, ante la ilusión de un regalo todos somos iguales. Los niños y niñas no son responsables de la situación económica que atraviesan sus familias y en muchas ocasiones son quienes más lo sufren. Con esta campaña pretendemos reducir la desigualdad entre niños y niñas de la localidad cuando jueguen con sus amigos y vecinos tras el día de reyes".
Esta campaña ha contado un año más con la financiación de Obra Social La Caixa, entidad a la que la asociación agradece su continua colaboración que hace posible el desarrollo de sus diferentes proyectos y campañas.
La Junta Directiva de la asociación valora muy positivamente tanto el desarrollo como el resultado de la campaña. La intención es la misma cada año, que ninguna familia en Chipiona se quede sin regalos de Reyes para sus hijos e hijas.
Esta campaña atiende a los niños y niñas desde los 0 a los 14 años de edad. Como novedad de esta cuarta edición, las familias han indicado aquellos regalos que cada niño había pedido en su carta a los Reyes Magos, y se ha hecho todo lo posible por satisfacer estos deseos siempre que estuviera dentro de las posibilidades del presupuesto de la campaña.
Puesto que el objetivo es que todos los niños vivan estas fiestas en igualdad independientemente de los recursos familiares, son las familias las que recogieron los regalos el día antes, para que como todos, fueran los Reyes Magos quienes los hicieran llegar a cada niño/a en su casa en la noche del 6 de Enero.
Además de los 120 niños y niñas de las 45 familias atendidas, destaca especialmente la alta participación del voluntariado en todo el proceso de la campaña, puesto que desde la atención y recogida de solicitudes y la valoración de la situación de las familias, hasta la compra de juguetes y su preparación para envolver los más de 350 regalos, se han llevado a cabo desde el voluntariado, puesto que la asociación no cuenta con personal contratado. Es a ellos a quienes hay que agradecer el resultado de esta campaña, así como todas las actividades y proyectos de la asociación.
Además de la financiación de la Obra Social La Caixa, la asociación agradece la donación de juguetes de la zambomba solidaria organizada por el PSOE de Chipiona, la donación económica realizada por la asociación de comerciantes ACITUR proveniente de la Ludoteca de Verano y la de Navidad, así como la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona, con la estrecha colaboración de las trabajadoras de la delegación de bienestar social y con la cesión de los espacios y mobiliarios necesarios para el desarrollo de esta campaña.
La valoración de la campaña es muy positiva no solo por parte de la directiva de la asociación, sino también por parte de todas las familias que en una encuesta mostraron un alto grado de satisfacción.
Tras finalizar la campaña de navidad, la asociación continúa con su labor habitual en la atención de personas sin hogar, el Ropero Social y la atención a familias y usuarios en situación de necesidad.
Enlace al vídeo de la campaña: https://youtu.be/JxavWHg8T38
Termina la campaña "Ningún niño sin juguetes" de la asociación Acción Solidaria de Chipiona
Ya son cuatro años consecutivos los que la Asociación Acción Solidaria Chipiona lleva a cabo la campaña "Ningún niño sin juguetes" con el objetivo de reducir la desigualdad infantil. Como se intuye por el título de esta campaña, consiste en la donación de juguetes nuevos a niños y niñas de familias
Lugares
Organizaciones
Personas
Acción Solidaria Chipiona vuelve a poner en marcha la campaña ‘Al cole con zapatos nuevos’ con el apoyo de Obra Social La Caixa
Las familias chipioneras en situación de necesidad tienen este año de nuevo la posibilidad de acceder de forma gratuita a...
Acción Solidaria Chipiona ofrece más de 200 ayudas a 70 familias de Chipiona en el primer trimestre del curso 2017/2018
La Asociación Acción Solidaria Chipiona, ha cerrado el primer trimestre del curso 2017-2018 con un total de 260 ayudas concedidas a más de 70 familias...
EL ALCALDE INVITA A EMPADRONARSE A LOS QUE VIVEN TODO EL AÑO EN CHIPIONA.
CHIPIONA UN PUEBLO PEQUEÑO ENTRE LOS GRANDES
Comienzan las jornadas dedicadas a San Carlo Acutis en el Santuario de Regla
Chipiona y su Santuario de Regla acogen desde hoy dos jornadas sobre Carlo Acutis, el santo más joven de la...
