La Sede de la Fundación Cajasol en Sevilla, acogió durante el pasado miércoles y jueves, la Asamblea de la Asociación Internacional de Entidades de Crédito Prendario y Social (PIGNUS), con motivo de su 60 aniversario.
Durante estas dos jornadas de trabajo, se han dado cita representantes de América, Europa, África y Asia, donde están presentes los miembros de esta organización, con el objetivo de intercambiar experiencias y plantear nuevas líneas de trabajo.
Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol y de la Asociación Internacional de Entidades de Crédito Prendario y Social (microcréditos) desde hace siete años, presidió junto al Consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, la sesión inaugural a cargo de Juan Ramón Rallo, con una ponencia bajo el título “La importancia del ahorro en el corto y largo plazo” que tuvo un éxito de público desbordante.
PIGNUS desarrolla una doble labor: por un lado, responder a una necesidad de financiación e impulsar el desarrollo de la sociedad; y por otro, atender a grupos humanos que están excluidos o tienen más dificultades para acceder al sistema financiero tradicional.
Por su parte, la Fundación Cajasol está plenamente comprometida con la puesta en valor y respaldo de lo microcréditos, siendo un referente en toda Andalucía. Tal y como explicó su presidente y presidente de PIGNUS, Antonio Pulido, “estamos convencidos de que el emprendimiento es un motor fundamental para el desarrollo económico, para la innovación, para la creación de empleo, para la lucha contra la pobreza y también para la cohesión social”. En esta línea, la Fundación Cajasol, a través de su escuela de negocios, el Instituto de Estudios Cajasol, desarrolla el programa “Cien caminos al éxito”, un programa de microcréditos para fomentar el emprendimiento que ya lleva cuatro convocatorias.