Hoy lunes 6 de noviembre han comenzado las obras de la segunda fase de rehabilitación de la calle Víctor Pradera consistente en la terminación de la peatonalización de la citada vía.
Este proyecto, que ha sido elaborado por el área de obras y proyectos del Ayuntamiento de Chipiona que dirige Rafael Naval, consiste en la peatonalización de la calle hasta el cruce con la calle Castillo y la ampliación de acerados hasta la avenida de Regla. Se dejará libre una parada de taxis y se abrirá al tráfico rodado el tramo entre calle Castillo y el final de la vía rehabilitada, en la confluencia con Padre Lerchundi y avenida de Regla.
El delegado de obras, Rafael Naval, recuerda que esta actuación es parte de un proyecto que incluye la segunda fase de la rehabilitación de la calle Víctor Pradera y la adecuación del edificio para la construcción de barbacoas en el antiguo camping municipal que cuenta con un presupuesto de 763.042,95, que serán sufragados por la Diputación Provincial de Cádiz y con fondos FEDER y por tanto tendrán coste cero para las arcas municipales. La contratación de personal se realiza a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2017 con un total de 6.372 jornales.
Los trabajos, que pararán durante las fiestas navideñas, según ha comunicado el delegado del área, estarán finalizados antes del verano de 2018.
La otra parte del proyecto estará dedicada a la adecuación de una sala del edificio existente en el antiguo camping municipal para construir seis barbacoas fijas con bancos, con el fin de que sean usadas dentro de los 25.000 metros cuadrados de pinar que ocupaba la desaparecida instalación.