Ante el Unicaja, las chicas del Club Náutico no pueden lograr su primer triunfo del curso y ceden en la recta final por 46-68.
El Club Náutico Sevilla encajaba este miércoles, 1 de noviembre, su tercera derrota de la temporada en Primera Nacional femenina de baloncesto tras perder en casa ante el Unicaja malagueño por 46-68. En un partido marcado por la igualdad en su primer acto (18-19), el equipo visitante rompía el marcador en los últimos minutos con un parcial de 8-20.
El joven conjunto hispalense, cuajado de júniors, sorprendía a su rival de salida con una espectacular puesta en escena: 16-6, minuto 7. Aunque tras un tiempo muerto, el Unicaja apretó en defensa para provocar los errores en su oponente hasta voltear el resultado del primer cuarto con un parcial de 2-13.
La sangría fue cortada por el Náutico en un segundo cuarto en el que las chicas de Andrés Bejarano consiguieron aguantar el alto ritmo de juego de su rival. Eso sí, la acumulación de faltas por parte de las jugadoras interiores sevillanas acababa por desnivelar la balanza al descanso, que se alcanzaba 31-40.
La tónica se mantuvo en la segunda parte, con el Unicaja elevando la intensidad ante un equipo hispalense que mantenía el tipo desde la defensa, protagonista de un tercer acto de poco acierto (38-48). Pero la mayor calidad del equipo malagueña y su superioridad física acababa por romper el marcador y definir el partido en sus últimos seis minutos.
Andrés Bejarano: “La idea de nuestro equipo sigue siendo la misma, trabajar para estar cada día más cerca de los mejores equipos. Unicaja, sin duda lo es y será de los equipos que estén arriba. Por tanto, estos partidos nos vienen muy bien para la mejora de las jugadoras.
Este domingo a las 19:00 h visitamos la pista de Leyenda Camarón de San Fernando, donde seguiremos trabajando con vistas a la larga temporada que nos queda”.