El caboverdiano, afincado entre Sevilla, Tarifa y Canarias, se encuentra tramitando la nacionalidad española.
Visita de lujo la recibida por el Club Náutico Sevilla en la figura del campeón mundial de kitesurf Matchu Lopes. El caboverdiano, afincado entre la capital hispalense, Tarifa y Canarias cuando se entrena en nuestro país, no ha dudado en conocer de primera mano la entidad sevillana, cantera inagotable de vela ligera y referente internacional en windsurf, con el oro olímpico de Marina Alabáu como máximo éxito. Lo ha hecho aprovechando una nueva estancia en la capital hispalense, donde se encuentra ultimando los trámites para obtener la nacionalidad española. En su visita al Club Náutico, Matchu Lopes ha estado acompañado por el comodoro y vocal de vela de la entidad hispalense, Ricardo Moreno.
El deportista de origen africano, uno de los referentes internacionales de la modalidad strapless, sin fijaciones de los pies a la tabla de surf, confía en poder defender en breve el pabellón de nuestro país en una disciplina que será incluida como exhibición en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De esta forma, podría dedicarse plenamente al kitesurf, y en las mejores condiciones posibles, circunstancia que a día de hoy no le es posible debido a los problemas a la hora de obtener visados para salir de Cabo Verde antes de cada competición.
“Espero poder competir el próximo año por España y llevar su bandera a lo más alto. Me siento muy identificado con este país, en el que vivo durante gran parte del año. Estamos haciendo todo lo posible para lograr la nacionalidad, que estoy seguro que vamos a conseguir, para poder centrarme en los campeonatos y no en papeleos y demás para viajar desde Cabo Verde. Mientras tanto, y antes de regresar, estoy preparándome estos días en el Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja”, comenta el campeón mundial.