El rider del Club Náutico Sevilla Matchu Lopes, vigente subcampeón del World Tour GKA, inicia la nueva temporada con triunfo en Cabo Verde.
La Copa del Mundo de kitesurf 2023 se ha iniciado este pasado fin de semana con la disputa de su primera prueba puntuable y excelentes noticias para el Club Nautico Sevilla. De hecho, la victoria en la cita celebrada en la isla de Sal (Cabo Verde) ha sido para el representante de la entidad hispalense Matchu Lopes (Duotone kiteboarding / Ion/ Quobba fins).
El vigente subcampeón del World Tour GKA (Global Kitesports Association) en la modalidad strapless (sin sujeciones a la tabla) se ha hecho con la victoria en la primera cita del calendario, considerada la prueba más importante en la disciplina de olas. Para ello, el caboverdiano de nacimiento nacionalizado español en 2018, que defiende los colores del Náutico Sevilla desde entonces, se imponía en la gran final a la leyenda local Mitu Monteiro.
Previamente, para alcanzar la ronda final y poder optar al título, Matchu Lopes se deshacía en semifinales del brasileño Pedro Matos, tercero la pasada temporada en el circuito internacional y que al final ha sido cuarto en Sal tras perder en la final de consolación ante el italiano Airton Cozzolino.
El rider del Náutico Sevilla, que se proclamara campeón mundial en el año 2016 y acumula dos subtítulos (2017 y 2022) y un tercer puesto (2018), afrontará la próxima etapa del World Tour GKA a principios del mes de agosto en Río de Janeiro (Brasil).