· Isabel Agüera, directora provincial de Andalucía Emprende en Sevilla; Inmaculada Durán, directora de Opau Sevilla; y Rosana González, directora Hotel Gran Meliá Colón; han desarrollado las claves del liderazgo y la emprendeduría femenina.
El acto, previo a la Feria de Abril, ha finalizado con un desfile de moda flamenca, organizado por Sevilla de Moda, que ha contado con los diseños de Jose Raposo, ganador del Certamen de Noveles de Moda Flamenca SIMOF 2017; Ángeles Gálvez, premio revelación SIMOF 2017; María AmadorR; y Amalia Vergara.
CaixaBank ha reunido esta mañana en la oficina A Sierpes de Sevilla a cerca de 200 emprendedoras y directivas para analizar los retos del liderazgo femenino. El acto celebrado en la oficina A Sierpes de la entidad, ha estado presidido por Albert López, director general de MicroBank; Miguel Ángel Fuentes, director regional Levante-Sur-Norte de Comercia Global Payments, Ignacio Blasco, director comercial de CaixaBank en Sevilla y Córdoba; y Ana Soler, directora de Banca Retail de CaixaBank en Andalucía Occidental.
El acto central de la jornada ha sido un coloquio entre tres mujeres que conocen bien las responsabilidades de la dirección empresarial y el liderazgo: Isabel Agüera, directora provincial de Andalucía Emprende en Sevilla; Inmaculada Durán, directora de Opau Sevilla; y Rosana González, directora Hotel Gran Meliá Colón, quienes han compartido los retos de emprender y desarrollarse en el ámbito profesional desde la óptica femenina.
La jornada ha estado organizada por CaixaBank a través de MicroBank, el banco de microfinanzas de la entidad, y Comercia Global Payments, su filial para el negocio de medios de pago, con el objetivo de apoyar la creación, el impulso y seguimiento de acciones que pongan el foco en la representatividad de la mujer en posiciones directivas.
Previo a la Feria de Abril, el acto ha finalizado con un desfile de moda flamenca, organizado por Sevilla de Moda, que ha contado con los diseños de Jose Raposo, ganador del Certamen de Noveles de Moda Flamenca SIMOF 2017; Ángeles Gálvez, premio revelación SIMOF 2017; María AmadorR; y Amalia Vergara.
El papel de MicroBank en la emprendeduría femenina. Un modelo de éxito.
Una de las participantes en el coloquio, Inmaculada Durán, directora de Opau Sevilla, explicó que recibió el apoyo de MicroBank cuando se encontraba en desempleo y necesitaba incorporarse al mercado laboral de nuevo. Gracias la concesión de este microcrédito dirigido a la creación o ampliación de proyectos de negocio, consiguió mejorar su situación laboral y económica, abriendo una agencia inmobiliaria que da empleo a cinco personas.
Participado íntegramente por CaixaBank, MicroBank es el único banco en España dedicado exclusivamente a la financiación de proyectos a través de microcréditos. El banco, con un modelo único en nuestro país y pionero en Europa, ofrece préstamos destinados a autónomos, emprendedores y microempresas; así como microcréditos para personas y familias, que tienen como objetivo atender necesidades que permitan superar una dificultad temporal y faciliten el desarrollo personal.
En la concesión de los microcréditos en Andalucía, además de la red de oficinas de CaixaBank, colabora Andalucía Emprende, que aporta el conocimiento de las personas destinatarias de los créditos, además de asesorar y realizar el seguimiento de los proyectos. Hasta la fecha, MicroBank ha concedido 972 operaciones realizadas con el asesoramiento de Andalucía Emprende, 141 de ellas en Sevilla.
Comercio Online, la apertura del comercio a un mercado global.
Comercia Global Payments ha participado en esta sesión con el objetivo de facilitar a las emprendedoras la formación y las herramientas necesarias para desarrollar el comercio electrónico y aumentar la productividad de sus negocios.
CaixaBank, a través de Comercia Global Payments, es la entidad líder en medios de pago en España con más de 335.000 TPV instalados en comercios de los que el 90% son contactless. Asimismo, la entidad es líder en soluciones de pago para e-commerce: actualmente, más de 20.000 negocios utilizan la solución de pago de CaixaBank, con un crecimiento anual del 27,29% en número de transacciones y una cuota de mercado del 35%.