Escrito por los periodistas y críticos taurinos, Antonio Lorca y Carlos Crivell, Pepe Luis Vázquez, torero de culto es un libro que pretende reivindicar, tanto el plano personal como en el profesional, a una de las grandes figuras del toreo de los años cuarenta y cincuenta.
Sipnosis
Pepe Luis Vázquez fue torero desde que nació en el barrio sevillano de San Bernardo. Con la mirada puesta en la plaza de toros de Sevilla y en el Matadero, donde trabajaba su padre, se forjó un torero en el que la inteligencia y la gracia se fundieron de forma excepcional. En la posguerra, Sevilla y Madrid fueron los escenarios, casi por igual, de sus grandes tardes, hasta convertirse en uno de los pilares del arte taurino del siglo XX.
El libro es una biografía de “Pepe Luis”, como se le conoce en los ambientes del toro y consta de dos partes bien diferencias. Por un lado, es un retrato del ser humano, abordando su vida familiar y sentimental, haciendo un recorrido por la dinastía de “Los Vázquez”. Por otra, se aborda al detalle su trayectoria como matador de toros, un fino y serio concepto de la tauromaquia, junto a su obsesión por intentar pasar desapercibido, que lo convirtieron en un torero de culto.