El Plan consiste en la entrega de ayudas económicas, ropa, mantas, combustible para estufas, materiales aislantes y otros elementos básicos
Como parte del acuerdo entre AireSur y ACNUR, del 4 al 7 de enero, la Agencia de la ONU para los Refugiados llevó a cabo una nueva campaña en el Centro Comercial, aprovechando la gran afluencia de público de estos días y con el principal objetivo de conseguir recursos que permitan que los refugiados tengan todo lo que necesitan para afrontar el duro invierno. Para ello, como es habitual, contaron con un stand con personal para intentar acercar a los visitantes la realidad de aquellas personas que se ven obligadas a abandonar su país de origen, por razones bélicas o catástrofes naturales.
Gracias al acuerdo con AireSur, el equipo de trabajo de ACNUR, formado por personas sensibles y comprometidas hasta la médula, lleva la realidad de decenas de miles de personas que lo han perdido todo. En definitiva, trata de poner voz a Ucrania, Siria, Nepal, Colombia y a muchos otros lugares que por desgracia necesitan aliento.
En palabras de ACNUR, el inicio del invierno hace más urgente dar refugio a las familias para que puedan cobijarse del frío y la humedad, por lo que ha puesto en marcha un plan, que comparto con ustedes, muy resumido, en archivo adjunto. Este plan de invierno consiste en la entrega de ayudas económicas, ropa, mantas, combustible para estufas, materiales aislantes y otros elementos básicos.
Cada vez más, la asistencia se orienta a la entrega de ayudas económicas, dado que dan más flexibilidad e independencia a los beneficiarios para que obtengan los materiales que más necesiten de cara al invierno. Será el caso de 1,59 millones de sirios y el 75% de los desplazados iraquíes. También se proporcionará apoyo en la construcción de refugios en los campos de refugiados y asentamientos. Este año 2016 se han cumplido 5 años desde que comenzó la guerra en Siria, que actualmente afecta al 70% de sus habitantes, y sin embargo tras el boom mediático de los refugiados en Europa parece haber caído en el olvido.
El Centro Comercial AireSur, ubicado en pleno corazón del Aljarafe y estratégicamente situado junto al único IKEA con el que cuenta Sevilla, es el de mayor tamaño de la ciudad y uno de los más importantes de Andalucía. Inaugurado en 2004, AireSur es un complejo comercial de más de 40.000m2, repartidos en 2 plantas comerciales y 2 de aparcamiento con 2.500 plazas disponibles. En sus más de 80 tiendas, AireSur te ofrece una gran variedad de establecimientos especializados, además de toda una gama de servicios destinados a toda la familia para que disfrutes al máximo del Centro Comercial, ya que somos el referente de compras de Sevilla, su Aljarafe y Sur de Portugal.