Con victoria en el derbi masculino ante el Círculo Mercantil (56-64) y de las chicas en casa ante el Mijas Gamarra (47-44).
El Club Náutico Sevilla ha comenzado de la mejor forma posible las Ligas de Primera Nacional de baloncesto, en las que defiende subtítulo tanto en el sector andaluz masculino como en el femenino. De hecho, los primeros equipos de la entidad hispalense han logrado este fin de semana el primer pleno de la temporada en su estreno, en ambos casos con triunfos logrados en la capital andaluza.
La primera victoria de la jornada inaugural llegaba en las instalaciones municipales de Mar del Plata, donde los jugadores dirigidos esta temporada por Jonatan Domínguez superaban en el derbi del Guadalquivir a su vecino del Círculo Mercantil por 56-64. Lástima que el resultado quedara empañado por la lesión del capitán náutico, Rubén Jiménez.
Por lo demás, el partido comenzó con dominio visitante en defensa, donde controlaba el rebote defensivo. Prueba de ello es que dejó a su rival en 8 puntos, lo que le permitió irse al final del primer cuarto siete arriba (8-15). Pero el acierto del Mercantil en el arranque del segundo acto y el bajón de intensidad hizo que se redujeran las distancias en el ecuador del choque, donde el Náutico sólo mandaba de dos.
Recuperado el tono en defensa y el acierto en pista contraria, la renta volvía a ampliarse. Para ello fue fundamental la gran defensa de Borja Moreno, que volvía a la competición después de un año lesionado. Se entraba así en el último cuarto con una ventaja de 10 puntos que el Náutico supo administrar hasta el final.
Fue en el último cuarto, en una de las últimas acciones del partido, cuando Rubén Jiménez sufría una lesión en una muñeca en una entrada a canasta, lesión que le alejará de las pistas durante un tiempo y que empaña la victoria de su equipo.
Por parte del Náutico anotaron Ristori (11), B. Moreno (2), Sidy (14), González (9), Jiménez (5), Cano (2), Vioque, (3), González-Monje (11) y P. Moreno (7).
En la jornada dominical llegaba el turno de las chicas del Náutico, también subcampeonas del sector andaluz, que en este caso superaban a otro clásico de Primera Nacional como el Mijas Gamarra malagueño. El escueto 47-44 que reflejaba el marcador al final del encuentro no era sino fruto de la falta de rodaje de ambos equipos, más centrados en este arranque de curso en tareas defensivas que acertados de cara al aro contrario.
Las incorporaciones en ambos equipos también lastraron su estreno en un partido, eso sí, en el que las sevillanas dominaron durante sus dos primeros cuartos, aunque con escasas rentas (18-15 al final del primer cuarto y 29-24 al descanso). Por tanto, tuvieron que sufrir en los restantes minutos para mantenerse por delante y apuntarse la primera victoria del ejercicio.
Con ajustadísimos parciales de 9-10 y 9-10 se llegaba al desenlace de un partido que permite a las chicas de Sergio López seguir afinando su estado de forma con una importante victoria en su casillero.