La Obra Social La Caixa ayudará a hacer viable el proyecto de reinserción social de la Fundación Pharos con una aportación de 36.000 euros que contribuirá al desarrollo de la labor asistencial y socio-sanitaria que realiza con personas que sufren problemas de adicción de cualquier tipo. El Ayuntamiento de Chipiona ha ejercido, como en otros casos, la labor de mediación para que sea atendido este proyecto de interés social.
Al acto de la firma han asistido el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, el presidente de la Fundación Pharos, Pablo Navarrete, y el responsable del área de negocio de Caixabank y de la Fundación Bancaria de la entidad, Juan Manuel Puyana.
Pablo Navarrete ha agradecido al Ayuntamiento de Chipiona y a la Fundación La Caixa una ayuda que ha considerado fundamental para que el proyecto siga adelante.
Por su parte, Juan Manuel Puyana, ha valorado que el Ayuntamiento haga posible que la Obra Social La Caixa pueda contribuir al desarrollo de proyectos sociales en la localidad y ha destacado la importancia del voluntariado en este tipo de iniciacitivas.
Antonio Peña ha afirmado que una ayuda tan importante como esta hace posible que el centro siga funcionando, ya que siempre se ha contado con voluntarios, pero los medios materiales son fundamentales. Además, ha agradecido la implicación que la Obra Social La Caixa tiene en múltiples proyectos destinados a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas.
El Centro Terapéutico Mitos, dependiente de la Fundación Pharos, es un centro de desintoxicación privado dirigido a personas que sufren problemas de alcoholismo, adicción a la cocaína y otras drogas, o cualquier tipo de conducta adictiva, un recurso privado que está situado en el Pinar de la Villa de Chipiona y cerca de la playa de las Tres Piedras. Para su labor cuenta con un equipo multidisciplinar altamente cualificado formado por psicólogos, terapeutas, médico, trabajadores sociales, nutricionista o fisioterapeuta.
La Fundación Pharos, entidad sin ánimo de lucro que trabaja para el estudio investigación y tratamiento de las adicciones, nació con el objetivo de colaborar creando redes de comunicación que mejoren nuestro sistema de bienestar social, así como satisfacer la necesidad que demanda el área de la Comunidad Mitos, donde se realiza el tratamiento de desintoxicación, rehabilitación y reinserción.