“UN TRAJE DE NOVIA ES ALGO MUY PERSONAL, SI IRENE CONFÍA EN NOSOTRAS ESTAREMOS ENCANTADAS PERO NO TIENE QUE SENTIRSE OBLIGADA”
“UNA NOVIA TIENE QUE SENTIRSE BIEN CON LO QUE LLEVA PORQUE POR MUY BONITO QUE SEA EL TRAJE SI NO ES ASÍ NO FUNCIONA”
FRAN , ACOMPAÑADO DE SU FAMOSA PERRA TAWA, APOYÓ A SU MUJER
“LOURDES TIENE CLASE PARA TODO Y LO HA DEMOSTRADO DE NUEVO, ES MUY RESPONSABLE Y EN CASA SE PASAN MUCHOS NERVIOS ANTES DE CADA DESFILE”
Kiko Rivera e Irene Rosales han anunciado boda para el 7 de octubre en Sevilla coincidiendo con la presentación de la colección de novias de su cuñada Lourdes Montes. Ella y su hermana Sibi hicieron una puesta en escena de una muestra de su colección con 7 modelos, en el espacio cultural “la Revuelta” y dentro de SIQ la semana de la artesanía nupcial aunada a espacios históricos que organiza Raquel Revuelta en su III edición. Teniendo como fondo los cuadros de una pintora sevillana que ya tiene cuadros en en Nueva York, Angela Mena, su colección inspirada en los tradicionales “ajuar” de novia, tuvo también una modelo de excepción. La prima hermana de ambas, Blanca Llandrés de 21 años
¿Qué te ha parecido el trabajo de tu mujer y tu cuñada?
-“Le ponen mucho cariño, dedican muchas horas y cuidan todos los detalles. Le ponen alma a cada vestido, lo vivo en primera persona y sé que cada traje lleva detrás un trabajo exhaustivo. Quien tiene clase tiene clase, quien tiene elegancia la tiene, y ellas la tienen en las cosas que crean”
¿Se vive mucho estrés en tu casa antes de una presentación?
-“Lourdes lleva unos días nerviosa, porque es una responsabilidad y ella es muy responsable y quiere que todo salga bien, en casa por una cosa por otra siempre hay nervios”
Tu hermano Kiko acaba de anunciar boda
-“Bueno hoy yo he venido a ver a Lourdes y su trabajo, no para hablar de otras cosas, me hace gracias que me digáis “tenía que hacerte esta pregunta” pero “yo no tenía que contestar”
HABLA LOURDES
¿Dónde os habéis inspirado?
-“Nos hemos inspirado en lo que era el antiguo ajuar.La mujer que era muy delicada y femenina, los camisones y todos los detalles que se preparaban para una boda”
¿Estáis contentas con el resultado?
-“Mucho, creo que introducir el lino como tejido en los trajes de novia es algo nuevo, nos parecía muy elegante y estamos muy satisfechas”
Marta Cadaval se casaba con uno de vuestros diseños recientemente
-“Siendo una íntima amiga nos hacía además mucha ilusión”
¿Las novias se dejan asesorar por vosotras o ya vienen con una idea fija?
-“hay de todo, algunas vienen con ideas o después mientras vamos viendo el proceso se dejan asesorar, suele haber cambios desde el primer día”
-“A quien tiene que gustarle el diseño es a la novia, que es quien se casa y para eso el diseño tiene que ser impecable, quedar bien. Es un día muy importante y el diseño tiene que ser algo muy personal, los pequeños detalles marcan la diferencia”
¿Qué planes tenéis?
-“Vamos a seguir haciendo la línea pret a porter de fiesta que se vende en la web y tiendas multimarca, sacaremos otra colección la próxima temporada. Ahora estamos en la época fuerte de trabajo y hasta octubre, tenemos mucho trabajo, se casa todo el mundo”
¿Y en época de estrés no hay discusiones entre vosotras?
-“Los nervios afectan al trabajo y al ser hermanas y haber más confianza también se nota, pero es bonito que vivamos tensión porque luego cuando vemos el resultado nos da alegría”
¿Soléis coincidir en los criterios?
-“Depende, somos diferentes aunque hay cosas en las que coincidimos y otras veces cede una y otras la otra, negociamos”
¿Creéis que Irene Rosales confiará en vosotras para su traje de novia?
-“Ni idea, eso es algo tan personal…cada uno debe ir a lo que le guste y se siente cómodo, el traje de novia como te disfracen o lleves algo a lo que no estés acostumbrada, por muy bonito que sea no funciona. Cada una debe elegir con total libertad”
Sibi ¿y tú te animarás a vestirte ya de novia para casarte?
-“No sé, de momento no hay nada decidido pero cuando llegue el momento me gustaría, claro”
SEVILLA PRESS