FERIA DE CORDOBA
VIKI BERROCAL, ARACHA DEL SOL,LITRI, VICENTE AMIGO, PADILLA, FERMIN BOHORQUEZ Y MANUEL BENITEZ “EL CORDOBES”
SE SUSPENDE LA CORRIDA DE 25 ANIVERSARIO DE FINITO EN LA QUE SE ENCERRABA CON SEIS TOROS EN SOLITARIO
EL CORDOBES REAPARECE EN HOMENAJE A FINITO DE CORDOBA Y VOLVIÓ A APARECER EN LA PLAZA AUNQUE SE SUSPENDIÓ LA CORRIDA POR LA LLUVIA
Vicki Martin Berrocal, Vicente Amigo, Pepe Reina, Padilla, Litri, Fermin Bohorquez, Arancha del Sol, y ManuelBenitez El Cordobes se dejaron ver en la Feria de Cordoba que finalizo ayer domingo.
Todos acudieron a la Plaza de Toroa ver a Finito de Cordoba que se encerraba con seis toros en solitario en su ciudad natal con motivo de su 25 aniversario como matador de toros pero la lluvia obligo a suspender la corrida.
Manuel Benítez ha comenzado a ser el de siempre tras unos meses complicados. El torero prácticamente estaba apartado de la vida pública y distanciado de su familia. Los meses que ha durado la resolución de la demanda de paternidad que interpuso contra él Manuel Díaz han sido meses de tensión y soledad, hasta el punto que se anunciaba su separación matrimonial. Una racha delicada que ha influido bastante en el carácter de Benítez haciendo que se apartara del ruido y de la gente para recuperarse en la soledad del campo, su refugio siempre. Primero se alojó en la finca de un buen amigo pero finalmente Benítez ha vuelto a sus orígenes , a la que fue su finca emblemática , “Villalobillos”, todo un símbolo en la vida de este hombre que acaba de cumplir los 80 años. Benítez, ya anunció en el 2014 dentro de un Foro de Turismo Taurino que iba a abrir las puertas de la finca a modo de “Museo viviente” para que fuera visitable y convertirse en un reclamo turístico en todo el mundo. Parece ser que también quiso abrir en la zona de la judería, en el centro de Córdoba un lugar museo para que fuera su hija menor, Martina, casada y madre de dos hijos quien se hiciera cargo de él. Su hija mayor, Maribel y ella son las únicas que siguen viviendo en Córdoba. Los tres varones, Manolo, Rafa y Julio se han independizado y cada uno en una ciudad diferente. Julio fue el último en hacerlo al ser el pequeño, se ha instalado en Sevilla junto a su novia, la modelo sevillana Isabel Jiménez.
El V Califa del toreo tras pasar unos meses apartado está recuperando la ilusión y su alegría tan característica gracias a sus amigos del toro. Quiso compartir con Juan Serrano “Finito de Córdoba” un homenaje muy especial en la plaza de toros en el que se reconocían sus 25 años de alternativa, y también acudió el dia de la corrida pero se suspendió esta por la lluvia . Juan estuvo acompañado de sus padres, su esposa Arancha del Sol y sus hijos Lucía y Juan Rodrigo.
Curiosamente el padre de Juan fue un seguidor de Benítez por toda España y con los años se ha forjado una relación de respeto y cariño que comparte Finito.
Benítez además se mostró muy cariñoso con los hijos de Juan, el niño de la misma edad que sus nietos. Bromeó y jugó con él.
Finito quiso mostrar su apoyo en público al que para él es un referente en el mundo taurino:
-“Mi amigo el maestro Benítez ha sido lo máximo en el toreo, lo admiro por su vida y por lo que hecho, convirtiéndose en el V Califa del toreo”.
Según los allegados a Benítez este también ha pasado unos meses muy complicados:
-“Triste y abatido, parecía a punto de entrar en una depresión, no quería ver a nadie, no quería salir… él lo ha pasado mal también”.SEVILLA PRESS