El Club Náutico Sevilla se ha hecho con la victoria en el primer partido de la serie de cuartos de final de Primera Nacional femenina de baloncesto que le enfrenta al Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre, al que superaba en casa por 62-47. El equipo sevillano, que parte como favorito en una eliminatoria fijada al mejor de tres encuentros, cumplió los pronósticos para repetir el triunfo ya logrado en la primera fase de la competición, entonces por 90-82.
Las chicas de Sergio López intentarán sellar el pasaporte para la fase final, sin tener que recurrir al tercer partido, en la visita que realizarán el próximo sábado a tierras malagueñas, donde cayera en la fase regular 58-51.
Victoria muy trabajada del Náutico ante un rival que aunque venia con bajas, llegaba con la moral por las nubes después de ganar nueve de sus últimos diez partidos. Ya en el primer cuarto se veía que sería un partido complicado, pues aunque la defensa sevillana era buena, atacar su defensa zonal durante 40 minutos se antojaba complicado. Así, el parcial fue para las malagueñas (13-14).
En el segundo cuarto el Náutico encontró mejores opciones en ataque, lo que unido a una mejor defensa le permitió llegar al descanso con seis puntos de ventaja tras un 15-8 de parcial (28-22).
En la reanudación, las locales encontraron el equilibrio entre ataque y defensa, pues seguían muy sólidas atrás y en la parcela ofensiva consiguieron jugar un poco en transición. Anotaron así con más facilidad para ampliar la ventaja merced a un 18-11 (46-33).
El último cuarto lo iniciaban de esta forma las náuticas con una ventaja relativamente cómoda, aunque el equipo siguió con la misma concentración e intensidad para acabar incluso con una renta más holgada.
Sergio López: "Hemos dado el primer paso para alcanzar las semifinales. Ahora intentaremos el sábado a las 19.30 horas llevarnos el segundo partido para evitar un tercero, a cara o cruz. Estamos preparadas y sabemos que será un partido muy difícil, pero ilusionante por disputar. Destacar también el debut en categoría nacional de otra júnior más, Blanca Velasco, que jugaba sus primeros minutos con el equipo sénior".
FICHA DEL PARTIDO Club Náutico Sevilla (62): Díaz (2), Miguel (2), Pau (6), Brenes (13), Sobrado (15) -cinco inicial-, De Dios (10), Thiriet, Solís, Pereira (2), Iborra (10), S. Velasco (2) y B. Velasco. Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre (47): Ávila (6), Siles (2), Alarcón, Martín (5), Liñán (25) -cinco inicial-, Moreno (8) y Calderón (1). Parciales: 13-14, 15-8, 18-11 y 16-14. Árbitros: R. Luque y A. Márquez. Incidencias: Primer partido de cuarto de final del sector andaluz de Primera Nacional femenina de baloncesto jugado en el Club Náutico Sevilla.
En Primera Nacional masculina, el Náutico ha cerrado la temporada superando en el enésimo derbi de la temporada al C.B. Qalat (74-64) en un partido en el que ambos equipos, sin opciones de disputar los play off por el título., compitieron hasta el último segundo pese a no jugarse nada.
El equipo local mandó en el marcador de principio a fin ante un rival que trataba de acercarse en el marcador, cosa que hicieron a falta de dos minutos (66-61). Aunque dos triples del joven J.A. Pizarro cerraron el partido para los verdiblancos.
El Qalat llegaba como antepenúltimo clasificado para tratar de llevarse la victoria de la complicada pista del Náutico. Pero se encontró con un adversario que no iba a dar muchas oportunidades, ya que quería conservar la sexta plaza del grupo y terminar con el mismo número de victorias y derrotas (11-11).
El MVP del partido fue para Alfonso Rosales, quien con 15 puntos y varias asistencias espectaculares puso su granito de arena para conseguir la undécima victoria de la temporada.
El Club Náutico cerraba el curso con un balance de 11 victorias y las mismas derrotas, ocupando la sexta posición y empatando con el quinto, el Ciudad de Dos Hermanas. A esto hay que sumarle el campeonato de la Copa Delegación de Sevilla, con un balance de seis victorias y 0 derrotas.