Caralin Group, compañía especializada en la externalización de servicios de otras empresas, implementa en su organización el Plan de Igualdad para promover la correspondencia real entre los derechos de mujeres y hombres. Esta organización ha demostrado en los últimos años una especial sensibilidad por los derechos individuales de los empleados y empleadas, protegiéndolos y potenciándolos, y trabajando sobre los obstáculos y estereotipos sociales que puedan subsistir y que impidan alcanzarla. Con este Plan de Igualdad, Caralin Group espera mejorar el ambiente de trabajo y las relaciones laborales, la satisfacción personal de la plantilla, su calidad de vida y la salud laboral. Así como un clima laboral de calidad que desarrolle su capital humano.
Aunque Caralin Group no tiene la obligación de elaborar un plan de igualdad según la legislación, ya que cuenta con menos de doscientos cincuenta trabajadores, ha puesto de manifiesto su claro compromiso ante la paridad de oportunidades entre mujeres y hombres mediante la elaboración de uno. Entendemos que las condiciones de trabajo inciden en la vida de las personas, ya que el tiempo de trabajo constituye el eje vertebrador no sólo de la vida laboral sino, más ampliamente, de la vida social. De ahí la necesidad de avanzar en el cumplimiento del principio de igualdad efectiva de oportunidades, estableciendo unas condiciones que permitan y favorezcan, de manera real y efectiva, la conciliación de la vida laboral y privada, explica Paloma Moreno, 'office manager' del grupo.
Para la elaboración del Plan de Igualdad, Caralin Group se inscribió como empresa participante en el Programa Generando Cambios de la Comunidad de Madrid. Este programa es una iniciativa de la Dirección General de la Mujer, Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo. El objetivo fundamental del programa es apoyar a las pymes de la comunidad a implementar en su organización los principios de la Ley Orgánica 3/2007 (LOIEMH), de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Queremos seguir avanzando en el desarrollo de un marco favorable de relaciones laborales basado en la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto a la diversidad, promoviendo un entorno seguro y saludable. Es, pues, el cumplimiento de esta doble exigencia, por un lado, el interés de nuestra empresa por hacer realidad la igualdad entre hombres y mujeres, y, por el otro, el respeto a la normativa vigente, el que motiva y explica el Plan de Igualdad, afirma Paloma Moreno.
Caralin Group es una compañía especializada en la externalización de servicios de otras empresas. Este método de gestión de recursos humanos cuenta con una mayor elasticidad, a través de la integración de medios técnicos y humanos especializados, contribuyendo a realizar tareas específicas y permitiendo a las empresas tareas más importantes y aumentar con ello los beneficios de su compañía.
Para más información:
JJComunicAcción
www.comunicacionfranquicias.es