Está arrasando por toda España. Los llenos son absolutos. Nunca mejor dicho, trae cola. Las principales ciudades y sus mejores teatros no se han resistido al éxito de convocatoria de The Film Symphony Orchestra. Doy una muestra que intento no sea agotadora: el Auditorio Nacional de Madrid, el Kursaal de San Sebastián, L´Auditori de Barcelona, el Palau de la Música en Valencia, el Palacio de Congresos de Zaragoza, el Teatro Arriaga de Bilbao, el Cervantes de Málaga, el Jovellanos de Gijón o el Calderón de Valladolid he dicho que no quiero cansar.
Y el sábado 23 de noviembre le toca el turno a Sevilla, en Fibes, en el Auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones. Ninguna ciudad importante que se precie culturalmente, ha querido quedarse sin la posibilidad de este concierto itinerante en homenaje a la música cinematográfica más internacional. Ningún público atento a los más grandes acontecimientos escénicos que se ofertan, dejaría de asistir el sábado al encuentro con lo grandioso de este espectáculo.
He tenido el placer de reunirme a solas, en el propio Auditorio, con Constantino Martínez, el director de la Film Symphony Orchestra, al que saludo cuando acaba de supervisar concienzudamente la acústica del lugar al que va a convertir en pantalla grande para los sentidos y las emociones.
-La Film Symphony Orchestra nace como la primera orquesta profesional en Europa dedicada exclusivamente a la música del cine. Y el éxito de nuestras giras, que comenzaron en 2012, creo que está en la calidad de nuestros conciertos, en el atractivo del repertorio y en nuestra profesionalidad. Todo eso nos ha avalado de un sello muy particular que garantiza las previsiones y expectativas del gran público que agota siempre las localidades a la venta.
Constantino Martínez Orts creó la Film Symphony Orchestra en Valencia, un novedoso proyecto artístico y empresarial surgido con la finalidad de llenar un hueco existente en la oferta artística y cultural de España.
En escena estarán el sábado más de setenta músicos que, bajo la batuta de Constantino Martínez, acercarán la música sinfónica a través de un hilo conductor tan universal como el cine.
Más de 35.000 personas han asistido ya a presenciar la actuación de la Film Symphony Orchestra, resultándoles un evento inolvidable, cuya mejor publicidad la ha hecho el boca a boca de los miles de espectadores. Es la ocasión imprescindible de escuchar en directo, a lo largo de dos partes en las que se divide el concierto, obras maestras del celuloide como Harry Potter y la piedra filosofal, Parque Jurásico, Encuentros en la Tercera Fase, Tiburón, la suite de Gladiador, Tiburón, Spiderman o la sobrecogedora banda de La Lista de Schlinder en Recuerdos.