Chipiona, 7 de mayo de 2013.- El patio de la Casa de la Cultura acogió un Pregón de las Cruces de Mayo muy especial, el del décimo aniversario, que ha contado como oficiantes a dos personas que han participado activamente en la gestación y el impulso de la esta fiesta, Joaquín Gómez y Sema Miranda.
El acto se convirtió en una exaltación de esta tradición del sur realizada al unísono por dos amigos apasionados por esta fiesta cristiana, colorista y familiar. El décimo aniversario quedó reflejado en un intenso recorrido por los nueve pregones anteriores.
En las palabras de estos dos amigos devotos de la Cruz se mezclaron la tradición popular y la religiosa en un pregón cargado de vivencias personales de ambos. La Exaltación reunió a numeroso público en un sitio especial, el patio de la Casa de la Cultura. La Delegada de Cultura y Fiestas, Davinia Valdés felicitó a los pregoneros y destacó que este es un año de aniversarios y que es una satisfacción que también los pregones de las Cruces de Mayo cumplan diez años y que haya una apuesta por continuar con esta tradición y fomentarla entre las generaciones más jóvenes.