
En la tarde del 24 de abril, Arcadi Espada, conocido periodista y escritor español, autor de obras como "Contra Cataluña" o "Raval: del amor a los niños", presentó en la Fundación Cruzcampo su nueva obra, "En nombre de Franco".
La obra, que habla sobre el diplomático franquista Ángel Sanz Briz y su labor, en nombre del gobierno, de sacar a judíos, primero sefardíes y luego de todo origen de la Hungría más amenazada por el Holocausto, es una recopilación de información para dar luz a una historia fascinante.
Acompañado de su amigo y compañero de profesión, Carlos Herrera, Arcadi habló ante el público de la historia de un libro que ha tenido un trabajo de investigación de cinco años y que, según él, "es un libro absurdo por hablar de una historia obvia".
El coloquio no estuvo exento de interesantes comentarios tanto de uno como de otro, diciendo Carlos Herrera que Arcadi es "un tocapelotas, un escritor a la contra" y "un exquisito en el manejo de las ideas no exento de la capacidad de provocar una respuesta". Arcadi declaró que él mismo no pretende ser polémico, ni lo es, la realidad, los hechos son polémicos de por sí, y con su libro pretende demostrarlo.
Tras la presentación y algunas preguntas, se sirvió en la misma fundación un pequeño refrigerio para los asistentes.

