El Club Náutico Sevilla se ha colgado la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía júnior masculino de baloncesto, que ha concluido este domingo en la localidad jienense de Cazorla, después de imponerse en la final de consolación al C.B. Jaén por 60-62 en partido decidido tras una prórroga. El equipo entrenado por Nino Morales se clasifica de esta forma para el Campeonato de España de la categoría, que disputará junto con el Cajasol, campeón de la cita autonómica; y el Unicaja malagueño, que caía en la pugna por el oro 72-74.
El equipo náutico, que acudía a la cita regional como subcampeón del Provincial, ha culminado de esta forma una gran semana de competición, en la que sólo ha caído derrotado por los dos finalistas, 59-124 ante los malagueños en la primera ronda y 33-103 en el duelo sevillano de semifinales. El premio, al margen de la medalla, el pasaporte para el Campeonato de España, a celebrar del 12 al 18 de mayo en Marín (Pontevedra).
El partido por el tercer puesto se decidía en el tiempo de prolongación tras llegar al final de los primeros 40 minutos 54-54 (22-13, 10-17, 17-8 y 5-16). Los verdiblancos, siempre a remolque hasta el último instante, fueron liderados en la faceta anotadora por Pizarro (19 puntos) y Gil (16), que llegó a las dobles figura al capturar 10 rebotes. En esta faceta también jugaron un papel fundamental Llano, con 18 capturas bajo los aros; y Rufino, con otras 10.
En la primera fase, el Náutico accedía a los cruces de cuartos como segundo de grupo tras superar al Fundación C.B. Granada (68-49) y C.D. Huelva (57-89). En la antesala de la lucha por las medallas, la tercera víctima del torneo era el Asador La Casona Andújar por un ajustado 65-66 que daba el pase a las semifinales.