El Club Náutico Sevilla recogía este fin de semana en Cuenca los frutos de su histórica temporada 2012 de piragüismo durante la XXX Gala Nacional, en la que se entregaron los galardones a los protagonistas del pasado ejercicio. Dos de los Premios Nacionales entregados en el auditorio de la capital conquense fueron a parar a las arcas de la entidad hispalense, erigida por méritos propios en el estandarte por clubes en pista merced a sus victorias tanto en la Liga absoluta como en la de Jóvenes Promesas de aguas tranquilas, dirigidas a infantiles y cadetes.
Mª Dolores Blanco-Morales, en calidad de presidenta del Náutico Sevilla, fue la encargada de recoger el correspondiente trofeo al mejor club nacional absoluto en pista olímpica. Por su parte, José Carlos Expósito, director técnico de la sección de piragua del club hispalense, subía al escenario para recibir el galardón de campeón de la Liga de Promesas.
La delegación náutica en Cuenca se completaba con Juan Afonso, vocal de la sección; los técnicos Germán García y Carlos Lara; además del palista Juan Carlos Dastis.
Hay que reseñar que entre la relación de premiados se encontraban los medallistas olímpicos en los pasados Juegos de Londres David Cal (plata en C-1 1.000), Maialen Choirraut (bronce en K-1 slalom de aguas bravas) y Saúl Craviotto (plata en K-1 200).