Chipiona, 9 de noviembre de 2012.- El Pleno de la Corporación ha aprobado hoy por unanimidad, en una sesión extraordinaria y urgente, aceptar la encomienda de gestión a la Sociedad Pública Municipal Caepionis para actuaciones de poda del arbolado en determinadas zonas del municipio que han de realizarse en los meses de frío, así como para preparar un plan de choque de empleo para dichas tareas ya que la Delegación Municipal de Parques y Jardines no cuenta con los medios humanos y auxiliares necesarios.
La Empresa Municipal cuenta con capacidad jurídica para poder recibir y aceptar dicha encomienda según se recoge en sus estatutos, pero la encomienda deberá incluir la determinación de las actuaciones a realizar, forma y condiciones de la realización del trabajo, plazo de ejecución, su importe, su aplicación presupuestaria, la persona designada para dirigir la actuación y la justificación de la realización de los trabajos. Así mismo deberá incluir una valoración económica de la encomienda que conste en el presupuesto y una comunicación de la encomienda a la empresa junto con el proyecto presupuesto, programa de trabajo y actuaciones a realizar.
Es por ello que el Ayuntamiento pretender llevar a cabo a través de Caepionis un Plan de Choque para realizar los trabajos de mantenimiento y poda en Avenida de Jerez, Avenida de la Laguna, Avenida del Ejército, Avenida de Camarón y Avenida 28 de Febrero, además del adecentamiento de los jardines de la localidad.
Una vez visto el informe del departamento de parques y jardines en el que se deja constancia de la falta de medios materiales y humanos, se aprueba por el pleno aceptar la encomienda para la realización de ambas actuaciones a la Empresa Caepionis.
Además, el pleno ha aprobado también con los votos a favor de PP e IU y la abstención del PSOE, llevar a cabo una modificación presupuestaria para que el citado plan de choque de empleo sea financiado con las pagas extraordinarias de navidad a las que han renunciado los concejales del PP e IU.
A partir del próximo lunes los interesados en poder acceder a participar en este plan de choque podrán dirigirse a la sede de la Empresa Municipal Caepionis, en el Palacio de Ferias y Exposiciones Naves Niño de Oro, donde podrán aportar la documentación que se les requiera.