El campo de regatas de La Cartuja acogía este fin de semana el XIII Campeonato de Andalucía de de barcos de equipo de piragüismo, primera cita de la temporada 2011/2012, en la que el Náutico Sevilla renovaba corona. Y lo hacía con una demostración de potencial de su flota frente a los otros 13 clubes inscritos en una prueba desarrollada en barcos dobles (K2 y C-2) o cuádruples (K4 y C-4), desde infantiles (3.000 metros) hasta veteranos, pasando por cadetes, juveniles y sénior, todas estas categorías sobre 6 kilómetros de recorrido.
Los vigentes campeones del Ránking Andaluz lograban un nuevo entorchado en la dársena del Guadalquivir doblando en puntuación al segundo clasificado, el también sevillano Círculo de Labradores, con 5.617 y 2.636, respectivamente. Otro representante local, el C.P. Lipasam, completaba el podio con 2.534.
El medallero de la competición también dejó patente el poderío de los náuticos, que cosecharon hasta 26 preseas, en forma de 9 oros, 8 platas y 9 bronces.
Sus victorias llegaron en K-2 cadete (Antonio Ruiz y Santiago Lamela), K-2 cadete mujeres (Lourdes Afonso y Mª Reyes Dueñas), C-2 sénior (Juan Carlos Dastis y Carlos Lara), C-2 infantil (Javier Herrada y Víctor Martín), K-4 cadete (Paula Alvarez-Rementería, Macarena Moreno, Mª Paz Puig y Elisa García), C-2 veteranos 35-39 (Francisco J. Aquilino y Cayetano García de la Borbolla), K-4 sénior (José Robles, David Martínez, Manuel Muñoz y Juan A. Gil), K-4 sénior (Sara María Carmona, Mar Roldán, Cristina Moral y Helena Guardiola) y C-4 sénior (Miguel Ruiz, Pablo Fernández, Germán Jerez y Pablo García de Sola).
Subcampeones se proclamaron el K-2 cadete de Lorena del Mar Carmona y Arame Benbachir, el C-2 cadete de Manuel Fernández y Gonzalo Tudela, el C-4 juvenil de Pablo Rodríguez de Vera, Rafael Santo-Rosa, Pablo Portal y Carlos Sánchez, el C-2 sénior de Fernando López y Miguel Ruiz, el K-4 cadete de Israel Sánchez, Eduardo García, Miguel y Ramón Lecumberri, el C-4 cadete de Ignacio Salvatierra, Carlos Castaño, Felipe Benito y Gonzalo Martín, el C-4 sénior de Juan Carlos Dastis, Fernando López, Carlos Lara y Francisco J. Delgado, y el C-2 juvenil de Pablo Rodríguez de Vera y Rafael Santo-Rosa.
Por último, lograron el bronce para el Náutico Sevilla el K-2 cadete de de Carlos Molina y Miguel Lecumberri, el C-2 cadete de Carlos Castaño y Carlos Herrada, el C-4 juvenil de Pablo J. Palma, Fernando Rausell, José del Corral y Adrián Ramírez, el C-2 sénior de Germán Jerez y Francisco Javier Delgado, el K-2 infantil de Emilio Arroyo y Roque López, el C-4 cadete de Manuel Fernández, Gonzalo Tudela, Juan A, Vicente y José A. Beato, el K-2 veteranos 45-49 de Angel Domínguez y Alvaro López Espejo, el C-2 veteranos 35-39 de Francisco Manso y Santiago Aquilino, además del C-2 juvenil de Pablo Portal y Carlos Sánchez.