El Club Náutico Sevilla se ha proclamado vencedor absoluto del Campeonato de Andalucía de barcos de equipo de piragüismo, celebrado este fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en la capital hispalense. Su nuevo entorchado autonómico ha llegado tras dominar tanto las categorías juvenil y sénior como las de promoción (benjamín, alevín e infantil), siendo tercero en veteranos, donde se imponía el C.P. Triana.
Los náuticos han sumado además hasta 32 medallas (11 oros, 14 platas y 7 bronces) en una prueba desarrollada sobre las distancias de 1.500, 3.000 y 5.000 metros. Con 5.958 puntos, la flota de la entidad hispalense se ha impuesto a las de otros 16 clubes, compartiendo podio absoluto con los también locales Labradores (4.316) y Lipasam (3.205).
Los oros del campeón andaluz han llegado en C-4 infantil (Juan Ignacio Ruiz, Juan Gallo, Miguel Gómez y Pedro Ortiz), C-4 cadete (Gabriel Romero, Miguel Ortiz, Rafael Greciano e Ignacio Gómez-Millán), C-2 infantil (Juan Gallo y Juan Ignacio Ruiz), K-2 cadete (Amparo García y Alba Mª Alonso), C-2 cadete (Gonzalo Moreno y Cayetano García de la Borbolla), C-2 juvenil (Pedro Palomo y Francisco González), K-4 juvenil (Beatriz Palma, Teresa de la Peña, Ana Isabel Martínez y Celia Sánchez), C-4 juvenil (Pedro Palomo, Francisco González, Ricardo Romero y Javier Quintanilla), K-4 sénior (David Martínez, Roque López, Eduardo García y Carlos Molina), C-4 sénior (Gonzalo Tudela, Felipe de Benito, Gonzalo Martín y Carlos Castaño) y K-2 35-39 (Carmen Morgado y Mª del Mar Sánchez).
Subcampeones se han proclamado el K-4 infantil de Miguel Hernández, Daniel Vega, Gonzalo García de Tejada y Germán García, el C-4 infantil de Cody Elías Lindsay, César Daza, Daniel Delgado y Manuel González, el K-4 cadete de Moisés Sánchez, José María Ruiz, Manuel García y Antonio Porras, el K-4 cadete de Amparo García, Alba Mª Alonso, Marta Tejeda y Sara del Carmen Pérez-Luján, el C-4 cadete de Francisco Javier Fernández, Miguel Chacón, Alejandro Camino y Carlos Buzón, el K-2 alevín de Ana García y María del Mar Vega, el C-2 infantil de César Daza y Daniel Delgado, el C-2 cadete de Gabriel Romero y Miguel Ortiz, el K-2 juvenil de Roque y Aníbal López, el K-2 juvenil de Beatriz Palma y Teresa Mª de la Peña, el K-2 sénior de Lourdes Afonso y Cristina Moral, el C-2 sénior de Gonzalo Tudela y Felipe de Benito, el C-4 juvenil de Víctor Kovacs, Alejandro Daza, Miguel Palomo y Javier Herrera, así como el K-2 35-39 de Antonio y Mario Moral.
Por último, los bronces han sido para el K-4 infantil de Marta García de la Borbolla, Celia Marín, Carmen Chaves y Mª Dolores Leal, el K-2 infantil de Miguel Hernández y Daniel Vega, el C-2 cadete de Rafael Greciano y Francisco Javier Fernández, el C-2 juvenil de Ricardo Romero y Javier Quintanilla, el C-2 sénior de Gonzalo Martín y Francisco Javier Delgado, el K-4 sénior de David Daniel Marín, Ángel Domínguez, Santiago Lamela y Antonio Ruiz, y el K-4 sénior de Lidia Cabrerizo, Cristina A. Estévez, Lourdes Afonso y Carmen Morgado.