La cuarta jornada en Regional Andaluza Sénior ha servido para aumentar las diferencias que se habían establecido hasta el momento. Así, el Cajasol Ciencias B continúa como el equipo más potente de la categoría, liderando con claridad el Grupo A. En el Grupo B, el CD Campo de Gibraltar consiguió recuperar el liderato, mientras que el CR Costa de Almería continúa al frente del Grupo C.
En la Regional Andaluza Femenina, el Universidad de Sevilla RC se ha colocado en lo más alto de la clasificación, tras doblegar con contundencia a un CR Veleta (57-0) que encaraba la cita como líder.
Grupo A
El Cajasol Ciencias B sigue mostrándose intratable y el pasado sábado dio una muestra más de su potencial ante un debutante en la categoría como el CR La Rinconada, que nada pudo hacer para frenar el empuje de su adversario.
Los científicos se impusieron por 7-76, sumando cuatro nuevos puntos y un punto bonus, que le mantienen en la cabeza de la clasificación, con 20 puntos y un margen de 10 puntos sobre su más inmediato perseguidor.
El Club Amigos del Rugby parece ser el único conjunto capaz de seguir la estela de los universitarios tras su victoria 28-13 frente al CR Atlético Portuense B.
Los hispalenses, con un partido menos que el líder, suman dos victorias y una derrota en el presente ejercicio, mientras que los gaditanos sólo han vencido en uno de los tres choques que han disputado hasta la fecha.
En el otro partido del grupo, el CR San Jerónimo ha demostrado que se ha adaptado perfectamente a sus nuevas instalaciones, puesto que acumula dos victorias en sendos encuentros como local. El último triunfo llegó el domingo ante el CD Cardiofarma Mairena (46-5). Los locales aprovecharon un arranque eléctrico para sentencia, incluso antes del intermedio.
Los maireneros aún no conocen el sabor del triunfo en la presente campaña, en la que cuentan sus cuatro partidos por derrota. En su casillero, un solo punto que refleja que la juventud de este quipo está siendo una losa demasiado pesada.
Grupo B
El aplazamiento del choque entre el CR Bahía 89 y el Marbella RC, líder antes de la disputa de la jornada, fue aprovechado por el CD Campo de Gibraltar para recuperar el liderato perdido la pasada semana a favor de los costasoleños.
Los gibraltareños cortaron la buena racha de resultados del CR Cádiz como local y vencieron 3-22. Los pupilos de José Miguel Iglesias Chemi y José Antonio Martínez Fruco se vieron superados por su propia ansiedad. El inicio fue trepidante, con un intercambio constante de puntos. A partir de ahí y hasta el descanso, el partido resultó bastante igualado en delantera pero con superioridad gibraltareña en el juego de la línea de tres cuartos.
El segundo acto resultó mucho más igualado, aunque la superioridad de los locales era evidente, pero sin acierto, por lo que el marcador no se movió.
Por su parte, el CR El Estrecho tampoco quiere perder el paso en la zona noble y ahondó en la herida del CR Málaga, venciendo por 21-12. Los campogibraltareños se han encaramado a la tercera plaza de la clasificación, mientras que los malagueños no levantan cabeza y continúan en una peligrosa penúltima posición.
Grupo C
El CR Costa de Almería, tras acceder al liderato el pasado fin de semana, continúa al frente de la clasificación del Grupo C al derrotar de forma contundente (61-11) a El Ejido CD en el derbi provincial almeriense. Además, los locales consiguieron sumar un punto bonus.
El Sinestar Granada venció a domicilio al Go Fit Córdoba por 16-46, confirmando que quiere continuar en la zona alta de la clasificación un semana más. Los granadinos no acusaron las múltiples bajas con las que afrontaron el encuentro y se impusieron en un litigio que comenzó muy igualado, no en vano, al descanso el marcador reflejaba un equilibrado 16-19.
A pesar de ello, en el segundo acto, los locales se vinieron abajo y no aguantaron el empuje de su adversario, sumando una nueva derrota, que le hace seguir como colistas, con cero triunfos en sus tres encuentros.
Por último, al Jaén Rugby le han bastado dos semanas para demostrar que es uno de los conjuntos con mayor potencial de la categoría. Los jienenses se impusieron al CD Axarquía por 26-7, ascendiendo hasta los puestos nobles de la clasificación, dejando a los malagueños afincados en la mitad de la clasificación, tras haber sido derrotados en sus dos últimos compromisos.
Regional Andaluza Femenina
En el único encuentro disputado en la Regional Andaluza Femenina, debido al aplazamiento del partido entre el CDU Málaga y el Jaén Rugby, el Universidad de Sevilla RC se impuso con contundencia al CR Veleta por 57-0, alcanzando el liderato de la clasificación, compartido, precisamente, con las granadinas.
Categorías nacionales
En la octava jornada de la División de Honor, el Cajasol Ciencias sumó una nueva derrota, en esta ocasión como local ante el UE Santboiana Seat por 13-34(b), por lo que continúa octavo, con un balance de dos triunfos y seis derrotas.
En el Grupo 2 de la División de Honor B, el CR Atlético Portuense se hizo con el triunfo en el derbi autonómico frente al Helvetia Rugby (5-30), al que hunde un poco más en la clasificación, donde es colista tras seis jornadas.
En el Grupo D de Primera Regional, los dos representantes andaluces consiguieron la victoria. El Universidad de Granada doblegó al CR Majadahonda por un contundente 48(b)-0, mientras que el CR Málaga hizo lo propio ante el CR Complutense Cisneros B por 31(b)-17.