La vicerrectora de Postgrado y Formación Permanente de la Universidad Pablo de Olavide, Lina Gálvez Muñoz y el coordinador general de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, Darío Marimón García han presidido hoy el acto de inauguración de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. Concretamente, esta semana se desarrollan en el Centro Olavide en Carmona los seminarios Taller práctico sobre mediación en conflictos. La cultura del acuerdo; La revolución de los jazmines y su impacto en Oriente Medio y el Magreb; Terapias ecuestres. Aplicación a casos prácticos y Alternativas a los planes de ajuste neoliberal en España y Europa.
La vicerrectora también ha estado acompañada en la mesa por Ramón Gavira, delegado de Cultura y de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Carmona; Javier Alés Sioli, profesor del Departamento de Derecho Público de la Universidad Pablo de Olavide y coordinador del curso Taller práctico sobre mediación en conflictos. La cultura del acuerdo; Luciano Zaccara, director del Observatorio Electoral TEIM de la Universidad Autónoma de Madrid y coordinador del curso La revolución de los jazmines y su impacto en Oriente Medio y el Magreb; Sandra de Soto Galván, directora ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres y coordinadora del curso Terapias ecuestres. Aplicación a casos prácticos y Alberto Garzón Espinosa, investigador de la Universidad Pablo de Olavide y coordinador del curso Alternativas a los planes de ajuste neoliberal en España y Europa.
Lina Gálvez ha asegurado durante su intervención que los cursos de verano de la UPO están abiertos a las instituciones y la sociedad en general, algo que despierta mucho interés. Además, es en la época estival cuando la Universidad se abre más a la sociedad. Además, ha valorado la importancia de la formación permanente porque hace mejorar a las personas.
Por su parte, Darío Marimón ha valorado la importancia de los cursos de verano, al tiempo que ha reiterado su compromiso con la Universidad Pablo de Olavide a la hora de realizar cursos de verano, a pesar de la crisis económica. Con respecto al seminario de La revolución de los jazmines, ha afirmado que profundizará en los últimos acontecimientos acaecidos en el mundo árabe, que están en continua actualidad, analizando los sucesos, causas y posibles consecuencias.
Por último, Ramón Gavira ha señalado que la Universidad Pablo de Olavide y el Ayuntamiento de Carmona mantienen una alianza, ya muy consolidada, inspirada por un objetivo común: Una oferta académica y cultural de alto nivel, trabajada desde el rigor profesional y el compromiso con la calidad, tanto en los contenidos, como en los ponentes e invitados, así como en la gestión de los servicios ofrecidos.