El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, se ha reunido esta semana con el Gerente de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, Rafael Márquez en la que se ha tratado como tema principal la construcción de viviendas de protección pública, en régimen de alquiler y alquiler con opción a compra y facilitar a todos los ciudadanos y ciudadanas que no pueden acceder a una vivienda esa posibilidad. El regidor ha ofertado a la EPSA suelo en los sectores 4 y 5, Madroñales y Los Quemaos, donde existe espacio suficiente para albergar un número de viviendas importante.
Dentro de este mismo acuerdo, Antonio Peña ha recordado el acuerdo anterior con la EPSA para la rehabilitación de la Barriada Camacho Baños que, según sus palabras, es una de sus prioridades. Dentro del mismo convenio de construcción de vivienda que se firme entre ambas administraciones se incluirá la rehabilitación de esta barriada en dos fases.
El primer edil se ha mostrado muy satisfecho de la acogida que el encuentro ha tenido por parte de la gerencia de la Empresa Pública del Suelo. Durante esta semana, el Ayuntamiento presentará un estudio de todas las parcelas para la construcción de viviendas. Es un paso importante esta iniciativa, pero si no fuera posible con EPSA se harían con promotores privados que están dispuestos