El pasado sábado, 9 de julio, se celebró en la Playa Cruz del Mar de Chipiona el acto de izada de la Bandera Azul de los mares limpios de Europa, galardón que subraya la calidad ambiental y de los servicios a los usuarios en las playas y puertos europeos y que este año ha sido otorgada a la Playa y la de Camarón-La laguna, además de Puerto Chipiona.
La bandera Azul de los Mares Limpios de Europa es un galardón concedido anualmente después de analizar los expedientes de solicitudes recibidos y de realizar una exhaustiva inspección sobre el terreno, por ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) en representación de FEE (Fundación para la Educación Ambiental). La Fundación para la Educación Ambiental es una entidad privada que se encuentra implantada en más de 40 estados.
El concejal de Playas Javier Díaz Jurado, felicitó a los chipioneros y las chipioneras por la obtención de este galardón y manifestó su compromiso de trabajar para que las playas de de la localidad estén cada año mejor valoradas. El edil finalizó recordando que hay muchas cosas que mejorar y que la Delegación de Playas está dispuesta, para ello, a acoger las sugerencias de todos.
Por su parte, el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo, recalcó que Chipiona está de enhorabuena por las banderas azules recibidas que no es más que un reconocimiento a la calidad de las aguas y arenas de las playas, al sector turismo local y a los servicios que se prestan. Peña reclamó la colaboración y el esfuerzo de todos en el cuidado de las playas y todo su entorno diciendo que "no hace más ecología el que más limpia sino el que menos ensucia".
Finalmente el primer edil felicitó a los trabajadores de los servicios de playas y a los alumnos de primero de primaria del colegio Divina Pastora que participaron con una simpática y refrescante coreografía en la izada de la bandera Azul de los Mares Limpios de Europa.
El acto finalizó con un refrigerio ofrecido por las firmas Bar Casa Reyes y Bar Augusto.