Según las estadísticas del portal especializado homeaway.es
Calidad, accesibilidad y servicios influyen decisivamente en el crecimiento exponencial que está sufriendo el alquiler de alojamientos para vacaciones en nuestro país.
Madrid, 25 de mayo de 2011.- La oferta de alojamientos en entornos rurales en España crece exponencialmente y ha llegado a, prácticamente, equipararse en número a la propuesta de sol y playa, el reclamo mayoritario en nuestro país para captar turistas. En estos momentos, el 42% de los más de 23.700 anuncios de alojamiento disponibles para alquilar en España a través de homeaway.es, el portal español del Grupo HomeAway, especializado en alquiler de vacaciones a través de Internet, están ubicados en zonas de montaña, entorno rural o interior, frente al 44% de los anuncios de alojamientos, que están en la costa.
De cara a la demanda por parte del mercado, Laura Rivera-Casares, responsable de homeaway.es explica que, aunque los turistas, especialmente norteamericanos y europeos, siguen decantándose mayoritariamente hacia los destinos de playa, hemos observado cómo despega también la demanda de alojamientos rurales y en zonas de montaña, principalmente por parte de los viajeros nacionales. Las cada vez más elaboradas rutas gastronómicas y enológicas y la gran variedad de lugares de interior que visitar en nuestro país con alto valor cultural ayudan y se traducen en un notable incremento del número de consultas a nuestro portal.
Es importante destacar que, tras poco más de un año desde que se presentara el portal en España, el crecimiento del número de consultas totales (sumando zonas costeras y de interior), por parte de los viajeros a homeaway.es ha sido del 156% lo que demuestra el enorme éxito que el alquiler de alojamiento para vacaciones a través de Internet está teniendo en España y su creciente importancia como dinamizador del sector turístico en nuestro país.
Servicios especiales y calidad: un imperativo para el crecimiento
A este creciente éxito del alquiler de alojamientos ha contribuido, indudablemente, la transparencia en los foros de Internet, que ha forzado a los propietarios a esmerarse cada vez más en garantizar la veracidad del material gráfico que muestra el alojamiento, la calidad del inmueble que anuncian y unos mejores servicios. Algunos ejemplos podemos encontrarlos en datos como que el 47% de los anuncios de que aparecen en homeaway.es son de alojamientos que están habilitados para acoger a ancianos o personas enfermas y el 19% han sido reformados para poder ser utilizados por discapacitados.
Además, el 58% de los anuncios de propiedades disponibles para alquilar en España a través del portal incluye plaza de aparcamiento; el 50% dispone de barbacoa; el 48%, de aire acondicionado; el 41% de piscina privada; y el 32% ofrece al viajero acceso a Internet. Casi el 86% incorpora lavadora y más del 54% también dispone de lavavajillas.
HomeAway, Inc.
HomeAway cuenta con una de las mayores bases de datos de anuncios de propiedades en más de 145 países. En seis años, el grupo se ha consolidado a nivel tecnológico y comercial y ha sido uno de los principales motores del crecimiento de uno de los segmentos más dinámicos del turismo internacional. HomeAway agrupa a diversas marcas en 11 países europeos, Estados Unidos y Brasil. HomeAway tiene sede en Austin, Texas, y también cuenta con oficinas en Europa.