Esta tarde, a las 19 horas en el salón de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, el rector de la UPO Juan Jiménez Martínez inaugurará el acto de presentación del proyecto Start Up. A continuación, el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO, Francisco Carrasco Fenech, y el director general de la Fundación Empleo y Sociedad, Luis Felipe Campuzano Díaz, presentarán este proyecto pionero para fomentar la cultura emprendedora, basado en la figura de los Business Angels.
Tras finalizar la presentación del proyecto Start Up, desarrollado por la Universidad Pablo de Olavide y la Fundación Empleo y Sociedad, se impartirá la ponencia Mi Business Angel impartida por Joan Riera Calvo, socio director de Active Development y profesor de Entrepreneurship de ESADE Business School.
El proyecto Start Up pretende aunar bajo un paraguas común a empresas innovadoras, universidades, inversión, voluntad y capacidad para fomentar la cultura emprendedora. Mediante el programa Start up, los jóvenes con inquietudes empresariales que cursan los últimos años de estudios universitarios o que hayan completados sus estudios superiores pueden poner en marcha sus propios proyectos empresariales a través de la tutela de inversores privados (Business angels), quienes aportarán soporte financiero, empresarial y de gestión.
Los inversores serán seleccionados por la Universidad Pablo de Olavide y la Fundación Empleo y Sociedad y pertenecerán al Business Angels Club, para los que supondrá un auge de su responsabilidad social corporativa dentro del eje del empleo y conocer en primicia proyectos empresariales novedosos y creativos que necesitan de financiación y apoyo logístico para su puesta en marcha.
El programa Start Up contempla organizar durante el próximo curso en la Universidad Pablo de Olavide una serie de actos relacionados con el mundo de los negocios y la creación empresas, a los que serán invitados los miembros del Business Angels Club y en los que se presentarán los distintos proyectos por parte de los titulares. Asimismo, se instalará en la Facultad de Ciencias Empresariales una Oficina de Recepción de Ideas. Todas las acciones que se van a realizar tienen como objetivo la animación de la actividad emprendedora.