La victoria sobre la Real Sociedad supone una inyección de moral para el bando rojiblanco, el cual ya se sitúa a las puertas de la zona europea, algo impensable hace unas semanas cuando los de Quique Sánchez Flores no carburaban. Reyes y el Kun Agüero dieron un auténtico recital frente a una afición que disfrutó de lo lindo sobre el Vicente Calderón.
Tras el hat-trick de Diego Costa en Pamplona, Quique dejó en el banquillo a Forlán y siguió confinado en el brasileño. Costa no destacó como la pasada jornada, aunque estuvo muy activo sabiendo que este puede ser su momento en Primera División. Pero el protagonismo se lo llevaron Reyes y el Kun Agüero, dos auténticos peligros para la zaga rival, que solo fueron frenados por un gran Claudio Bravo. El meta chileno estuvo muy serio bajo palos, aunque no pudo evitar el debut goleador de Filipe Luis con el Atlético. El brasileño se entendió a la perfección con Diego Costa y fusiló la portería de la Real para anunciar lo que iba a ser una gran tarde en la rivera del Manzanares.
Justo antes del descanso llegó la obra de arte. Reyes recogió el balón dentro del área, le pintó la cara a Carlos Martínez con tres amagos que acabaron por derribar al lateral y le sirvió el gol en bandeja a Mario Suárez, jugador que también marcó su primer tanto con la elástica rojiblanca. El segundo del Atlético fue un duro golpe para una Real Sociedad que se ha olvidado de su buen juego y pone en peligro la permanencia.
Ya en el segundo periodo, el guión fue el mismo, aunque el Atlético espero algo más atrás a una Real que no disponía de recursos para remontar el partido. Quique decidió darle otra oportunidad a un Forlán que una tarde más no encontró su mejor versión, algo que si hizo el Kun Agüero, jugador que sentenció el partido con una contra letal. Los tres puntos dejan al Atlético a las puertas de los puestos europeos empatado con el Athletic de Bilbao, equipo que ocupa la sexta plaza. Por su parte, la Real Sociedad se queda a solo cinco puntos del descenso y el que se antojaba como una de las revelaciones de la temporada, podría sufrir en el tramo final.