
La gala en el Palacio de Congresos pone fin a más de cuatro meses de inactividad para la cantante, imputada por blanqueo de capitales.
La cantante Isabel Pantoja reaparecerá el 27 de febrero a las 21.00 horas con una gala en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, tras más de cuatro meses de inactividad profesional. Así lo anunció ayer Jesús Bonilla, un portavoz de la tonadillera, quien destacó que, después de una temporada «baja de ánimos», Pantoja ya se encuentra con fuerzas para reanudar su carrera profesional. Bonilla aseguró que la imputación de Pantoja por blanqueo de capitales en una pieza separada del 'caso Malaya' no afectará a la gala de Granada ni a la posterior gira, ya que la fecha de celebración del juicio aún no ha sido fijada. «Ella está muy tranquila», afirmó.
Bonilla, que se definió como «asistente» de la tonadillera, explicó que aún no se ha concretado qué repertorio ofrecerá en este recital, ya que el contrato fue firmado a comienzos de esta semana con la empresa madrileña Mercurio 37, dedicada a la organización de espectáculos. No obstante, se mostró seguro de que «no faltará copla, porque estamos en Andalucía, una pincelada de flamenco y parte del disco nuevo, de rancheras, que se editó en marzo de 2010».
Isabel Pantoja tiene previsto continuar después su trayectoria musical con más conciertos en Andalucía, en España e incluso en América. «Tiene muchas ganas de trabajar», insistió su asistente.
El portavoz de la cantante explicó que Isabel quería reaparecer después de este parón en una ciudad andaluza, y al final se decidió por Granada, porque es una de las capitales con mayor afluencia turística en el puente de Andalucía y porque le gustó el escenario del Palacio de Congresos. La tonadillera actuó por última vez aquí en septiembre de 2008.
Las entradas se pondrán a la venta a partir del próximo miércoles a través del sistema de El Corte Inglés (www.elcorteingles.es y en el 902 400 222), con precios de 24,75 euros, 34,75 euros y 54,75 euros.
Problemas con la justicia
La última actuación pública de la tonadillera tuvo lugar el 17 de octubre de 2010 en el Teatro Coliseum de Barcelona, dentro de la gira 'Así es la vida', su espectáculo más íntimo y personal.
La cantante tenía previsto ofrecer 22 conciertos en Madrid entre el 4 de diciembre del año pasado y el 9 de enero de este, pero a última hora los suspendió todos alegando «problemas de salud». Las galas habían sido contratadas con la empresa del productor televisivo José Luis Moreno, a su vez presuntamente implicado en el 'caso Palma Arena'.
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado tres años y medio de prisión para la cantante, a la que acusa de un delito continuado de blanqueo de capitales, en una causa que partió del 'caso Malaya' en la que también está acusado el que fue su pareja y ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz. La tonadillera deberá abonar además, en caso de ser condenada, una multa de 3,6 millones de euros. Por su parte, la defensa de Isabel Pantoja solicita la libre absolución e impugna los informes de la Unidad Contra las Drogas y el Crimen Organizado de 2007 sobre los actos de blanqueo que presuntamente se le atribuyen.

