La vicerrectora de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide, Lina Gálvez; el vicerrector de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Andrés Garzón y el director de la Eagpa, Xavier Coller, presentarán mañana miércoles 12 de enero a las 13:00 horas en la Sala de Prensa del Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide (Ctra. de Utrera, km. 1) el título de experto universitario Gestión de redes sociales, que será impartido por la Escuela de Alta Gestión Pública de Andalucía de la UPO, bajo la coordinación de Juan Luis Pavón, subdirector de Diario de Sevilla y coordinador del curso.
Gestión de redes sociales es el primer título que se impartirá en una universidad andaluza sobre esta materia. En la actualidad, el gestor de redes sociales es el nuevo referente laboral especializado en las instituciones, las organizaciones y las empresas. La transformación que están provocando los medios de redes sociales obliga a comprender y experimentar las nuevas reglas de una sociedad más abierta y permeable que nunca a la comunicación y a sus efectos.
A lo largo de seis meses, de enero a junio de 2011, se podrá adquirir un abundante caudal de conocimientos sobre los fundamentos tecnológicos, sociológicos, económicos y jurídicos de las redes sociales. Los alumnos vivirán la experiencia de crear una red social, de gestionarla, de saber elaborar análisis sobre los comportamientos en internet, de crear contenidos, productos y servicios, y de interiorizar las habilidades que requiere ese cometido laboral, tan demandado hoy en los ámbitos de la política, la administración, la empresa, el márketing, la comunicación y la consultoría, entre otros.
La Eagpa ha sido creada por la Universidad Pablo de Olavide con el patrocinio de la Diputación de Sevilla y Cajasol y ofrece esta nueva acción formativa conjuntamente con otros títulos pioneros como el máster en Sociedad, Política y Administración y el título de experto universitario Lidera tu futuro. El título de Experto Universitario en Gestión de Redes Sociales está organizado en 35 créditos ECTS. Cuenta con la colaboración de Microsoft y la participación de la Asociación Española de Responsables de Comunidades Online (Aerco).