El Alcalde de Gines, Manuel Camino, y el delegado de Obras y Servicios, José María Guerrero, visitaron este jueves las obras de cubrimiento del Auditorio Municipal, unos trabajos que se encuentran ya muy avanzados y que permitirán el uso de este espacio durante todos los meses de año.
De la mano de los integrantes de ND Arquitectos y de la constructora CEA, conocieron de primera mano la marcha de las obras, que ya han visto terminada la fase de colocación de la cubierta, compuesta a su vez de dos partes: una fija y otra desmontable formada por una membrana textil que cubre ya la zona del graderío.
Se trata de un diseño moderno y a la vez funcional que dejará un recinto interior en el que no habrá elementos que impidan una correcta visibilidad del escenario. Para todo ello, se está empleando un sistema de alta tecnología, materiales de gran durabilidad y primeras calidades. Gracias a todo ello, la nueva cubierta podrá retirarse durante los meses de verano, permitiendo el uso del recinto también al descubierto cuando así se desee.
Esta actuación está siendo posible gracias al acuerdo alcanzado en su día por parte del Ayuntamiento con la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. Concretamente, de un presupuesto de actuación de 299.278 euros, la aportación autonómica es de 239,422 euros, el 80% del total, por lo que el coste para el Consistorio es únicamente del 20%, en total 59.855 euros.
El Auditorio data de finales de los años 80, y desde entonces ha estado infrautilizado debido a que, al ser un recinto al aire libre, sólo ha podido utilizarse durante el verano.
Gracias a estos trabajos, Gines contará con un espacio moderno y funcional que podrá ser utilizado en cualquier época del año.