El Pabellón Municipal de Antequera Fernando Argüelles será el escenario este sábado, a partir de las 11.30 horas, de una final del Campeonato de Andalucía Infantil femenino de Selecciones Provinciales a la que acude Sevilla con la ilusión de plantar cara y sorprender a Málaga, defensora del título conquistado en 2009 en Granada.
La cita está rodeada del mismo ambiente de las grandes ocasiones, ya que el choque se disputará sobre la pista en la que juegan las estrellas de la Liga ASOBAL, se emitirá en directo por Radio Torcal (www.radiotorcal.com), en diferido por la televisión local y tendrá una presentación en la que las chicas serán llamadas una a una a la pista por megafonía.
Por si fuera poco, las protagonistas compartirán almuerzo en un establecimiento cercano y, posteriormente, asistirán a las 18.30 horas al choque de la Liga ASOBAL entre el e-gim Antequera de los sevillanos Rafa Baena y Chispi, y el Quabit BM Guadalajara del también hispalense Jorge Oliva. En el descanso del citado encuentro, con más de 1.000 personas en las gradas del Fernando Argüelles, se procederá a la protocolaria entrega de trofeos de las finales infantiles.
Sevilla, quinta en la edición de 2009, llega a este compromiso después de haberse proclamado campeona del sector occidental tras derrotar con holgura a Cádiz (23-12), Córdoba (31-8) y Huelva (31-23). No menos placentero fue el caminar de Málaga en la fase oriental, con victorias sobre Almería (13-9), Granada (24-13) y Jaén (28-10).
Javier García Martín, vicepresidente de la Federación Andaluza de Balonmano y delegado territorial en Sevilla, acompañará a la selección provincial en la lucha por el título regional.