El rector de la Universidad Pablo de Olavide Juan Jiménez, ha presentado hoy martes ante el Consejo de Gobierno el informe sobre la participación y las estrategias de la universidad en las redes sociales virtuales. La UPO cuenta, en este inicio de curso, con una comunidad online de más de 2.700 contactos, gracias a su presencia en espacios como Facebook o Tuenti, lo que viene a reforzar de manera directa la comunicación con la comunidad universitaria y la sociedad en general, con especial protagonismo del colectivo de estudiantes.
La UPO, que ha reforzado su presencia en las redes sociales virtuales desde el pasado mes de junio, considera éstas como una excelente herramienta de contacto entre la universidad y sus usuarios con la que incentivar la interacción. Por ello, se pretende que, a través de este medio, sean los propios miembros de la comunidad universitaria los que tengan la oportunidad de transmitir sus inquietudes, opiniones o sugerencias para mejorar la universidad. Este espacio digital sirve no solamente como una vía para implicar e impulsar la participación en la vida universitaria de sus usuarios, sino también para dar a conocer su oferta formativa a estudiantes y titulados e información útil para toda la comunidad universitaria.
De esta forma, la Olavide mantiene una presencia activa en redes sociales como Facebook, Twitter o Tuenti, donde priman la información institucional y general sobre las actividades organizadas y celebradas en la UPO, con la inclusión de noticias escritas y audiovisuales. Estos espacios, junto a los canales abiertos en Youtube o Flickr, especialmente destinado a compartir fotografías, permiten ofrecer un escaparate virtual de la universidad como una institución viva y dinámica.
