Había mucha expectación para ver al nuevo Real Madrid en el Santiago Bernabéu, esa casa tan grande y tan exquisita que siempre está con la crítica en la boca. Era la presentación de los seis nuevos fichajes y el primer gran examen de José Mourinho, ese técnico portugués que está dispuesto a revolucionar La Liga, no solo porque quiere arrebatarle la hegemonía al Barcelona, sino también porque sus ruedas de prensa son siempre inesperadas y en muchas ocasiones inexplicables. El Real Madrid y Mou aprobaron frente al Peñarol uruguayo en el Trofeo Santiago Bernabéu, pero todavía faltan muchos retoques para ser grandes en Europa.
El Bernabéu se vistió de gala para mostrar su apoyo incondicional a uno de los proyectos más ilusionantes del fútbol español. La cita se disputaba contra el Peñarol de Montevideo 50 años después de la final de la Copa Intercontinental que disputaron ambos clubes. Antes del partido hubo tiempo para que la afición blanca conociera en persona las nuevas caras del equipo (Canales, Khedira, Özil, Di María, Carvalho y Pedro León), además de conocer en vivo a que va a sonar este Real Madrid durante la temporada. Mourinho sacó un once que puede ser el que utilice en el primer encuentro de liga con el Mallorca, aunque ayer seguro que muchas de las ideas que tenía se fueron al traste y podría tener que elaborar un nuevo equipo titular.
Las mayores novedades fueron la salida de Lass en el lateral derecho, dejando a Arbeloa en el banco, y un centro del campo formado por el alemán Khedira y Xabi Alonso, dos motores bien engrasados. Canales sigue recibiendo la confianza del técnico portugués y Özil dispuso de minutos para ir cogiendo forma y entender que es jugar en un estadio como el Santiago Bernabéu. Aunque el conjunto blanco salió enchufado y con ganas de convencer a la grada desde el primer minuto, los goles no llegaron hasta la segunda parte, a pesar de que en la primera se marcaran dos tantos que fueron bien anulados.
En el segundo periodo llegó toda la emoción y varios cambios. Di María disfruto de minutos debido a una lesión de Gago, quien se perderá el comienzo de temporada. El extremo argentino aprovechó la oportunidad al máximo y marcó un gran gol que seguro le ha hecho ganar puntos de cara a la titularidad. El otro gol de la noche lo marcó Van der Vaart desde los once metros. El holandés se resiste a irse a base de goles, pero parece que su futuro podría estar lejos de la capital española, habiendo sido declarado uno de los transferibles junto a Diarra y Drenthe.
Buena presentación del Mou Team a falta de cinco días del debut liguero en Mallorca. Por el momento Canales es, de las nuevas incorporaciones, el que más meritos está haciendo para ganarse el cariño del entrenador y de la afición, la cual le despidió como se merece después de un duro trabajo de pretemporada.