Más de una treintena de poetas y músicos unieron sus Corazones para brindar por la Paz en el Encuentro denominado, "Sueños estivales: versos y música solidaria por la Paz". Organizado por Cubicarte conjuntamente con la Delegación de Juventud del ayuntamiento de Jerez, con la colaboración de empresas como: Muebles Briole, Hotel Jerez-Hotel Villa Jerez (Hoteles Hace-Hoteles Andaluces con Encanto), Jerezana de Pinturas, Fundación Cruzcampo, Bodegas Paternina Díez-Mérito, Bodegas Sat Colomán, Cervecería "Los Dos deditos", Tienda de Moda "Niebla Outlet", Bar "La Moderna", Tienda "Mala Música", Buenas Impresiones y Libros de Umsaloua. Fue presentado con gran ingenio por Juan Diego Fernández (Andalucía Directo Canal Sur Tv). Hubo una Fila 0 para la ONG "Mujeres en Zona en Conflicto" en Gaza.
Los versos llegaron de voces muy diferentes de distintos puntos de Andalucía. Unidos por el sentimiento de la palabra por la Paz: Ana Patricia Santaella, Inmaculada Calderón, Felipe LaMadrid, José Antonio Navalón, Jesús Graván, Rafael Esteban Poullet, Julio Rivera Cross, Benjamín León, Sara Castelar, Verónica Pedemonte, Raquel Zarazaga, Juan Pedro de Cosa, Francisca Cortés Espinosa, Amaya Blanco, Celia Aguilar ( sus versos fueron acompañados al unísono por la guitarra de Néstor Galera, Juan Manuel Alcedo Alcedo, Rosario Troncoso, Dolores Alberola, Maribel Tejero, Francisco Lambea, Chencho Ríos, Marilén Cosano, Sandra Rubio, Manuel Saborido Pastor, Mª Carmen Sáiz Neupaver, Isabel de Rueda y Mauricio Gil Cano.
La música se unió a esta mágica poesía con artistas de todos los estilos: El baile-danza flamenco de la mano del mejicano Alonso Villareal. La joven Manuela de Rueda mostró de un modo exquisito nuestro más puro baile flamenco, acompañada por el toque de la guitarra de Jesús Cárdenas. Laila emocionó con su elegante y excepcional Danza Oriental. La guitarra se hizo arte puro en las manos de Juan Diego. Y Antonio Peña Carpio "El Tolo", subió la emoción del escenario con su excepcional cante flamenco y regaló una inolvidable versión del Concierto de Aranjuez. La música clásica contó con unos representantes inolvidables: la elegante y virtuosa Martha Perry con su flauta travesera y el siempre genial e infinitamente generoso Ángel Hortas y 2 virtuosos jóvenes al violín. La música romántica llego de la mano de Marisa y Nacho. Y no podía faltar la poesía renacida en música de la mano de los cantautores: Alfonso Baro Alcedo, Ignacio Lobo y Fernando Lobo. El broche final lo puso el baile desgarrador y delicioso de Asunción Martos con la voz comprometida y emocionada de Kino Maján.
Durante el encuentro unieron sus pinceles los pintores José Antonio Navalón y Chencho Ríos, que reflejaron la emoción que se palpaba en el escenario y entre el público.